Lionel Messi junto a la Copa del Mundo tras ganarla en Qatar 2022. Foto: Instagram @leomessi

Lionel Messi junto a la Copa del Mundo tras ganarla en Qatar 2022. Foto: Instagram @leomessi

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de diciembre de 2022 15:56

Lionel Messi duerme con la Copa del Mundo

Redacción El Comercio

La llegada de la Copa del Mundo a Argentina fue liderada por Lionel Messi y su selección. El futbolista, inclusive, durmió con el trofeo.


El plato fuerte de las celebraciones será el desfile de la selección por Buenos Aires a partir del 20 de diciembre de 2022 a mediodía, que el gobierno argentino declaró feriado nacional para facilitar los festejos.

Pero muchos seguidores no quisieron esperar y pasaron horas esperando, provistos de sombrillas o guarecidos en automóviles y tiendas, entre el aeropuerto y el predio de la AFA. Allí llegó Javier Merina, un soldador de 41 años con una fotografía de Messi.

No la suelta

Durante la noche, el plantel argentino descansó en la sede de la selección. Los jugadores, entre ellos Messi, durmieron luego de la maratón que han tenido desde el domingo 18 de diciembre.

Messi no quiere soltar la Copa y se hizo viral la publicación suya en Instagram, en la cama y con el trofeo.

El Obelisco de la avenida 9 de julio de Buenos Aires ya congregó a más de un millón de personas tras la consecución del Mundial y será el epicentro de los festejos.

El desfile 

"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. íSí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", comunicó la AFA por Twitter.

A lo largo de los 30 kilómetros que separan el aeropuerto internacional del centro de la capital se apostó un operativo de seguridad con desvíos de tránsito y postas policiales para prevenir desmanes.

El domingo 18, con una de las mayores movilizaciones espontáneas de los últimos tiempos en la ciudad, no se reportaron incidentes de magnitud y hubo apenas 17 detenidos, por daños y hurtos.

Una enorme procesión celeste y blanca se adueñó de todos los ingresos a la capital. Algunos caminaron más de 10 kilómetros para llegar al Obelisco, imposibilitados de llegar en automóviles y con el transporte público suspendido.

-Caos en Buenos Aires por la llegada de la Selección Argentina
-Católica conoce rivales de la fase dos en Libertadores
-FIFA inicia promoción de entradas para el Mundial 2026


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/