Lionel Messi conduce el balón ante la marca de un jugador de Croacia en las semifinales del Mundial Qatar 2022. Foto: Facebook FIFA World Cup.

Lionel Messi conduce el balón ante la marca de un jugador de Croacia en las semifinales del Mundial Qatar 2022. Foto: Facebook FIFA World Cup.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de diciembre de 2022 13:05

Guardia perdió trabajo por culpa de Lionel Messi

Tito Rosales
Conexión Mundial 593

A cualquier sitio que vaya Lionel Messi, figura de la selección de Argentina, origina que cientos de personas se amontonen a su alrededor.


Y en el Mundial de Qatar todos quieren hacerse ‘selfies’ o hacerles videos a la ‘Pulga’. Un día antes del partido contra Arabia Saudita, un guardia de seguridad se hizo en un vivo, lo que le costó el puesto.

Eso fue el 21 de noviembre del 2022 en el Centro de Convenciones de Catar (Doha), a donde asistió Messi y el entrenador Lionel Scaloni, como parte de los protocolos que exige la FIFA en la que convoca al capitán y al entrenador de la Selección, un día antes de un partido.

“Messi salía de la rueda de prensa e iba al auto que lo trasladaría al hotel en el que se concentra la Selección de Argentina y en eso una persona de seguridad, que tiene chaqueta negra con rojo, se emocionó y al verlo se empezó a hacer un video en la que decía: “estoy con Messi, miren, miren…”, reveló Fabián Martínez a este Diario.

Él es de nacionalidad colombiana y colabora como voluntario en el Centro de Convenciones de Doha, en donde está la base del área de televisión y comunicación de la FIFA.

Martínez, de 25 años, que se unió como voluntario al Mundial Qatar 2022, cuenta que en ese momento, los otros compañeros le cortaron la grabación. Pero eso no quedó allí ya que al guardia de seguridad se le acercó una mujer de la FIFA y le “quitó la credencial, mejor dicho se la arranchó”, agrega el joven que en los últimos años ha vivido en países del Golfo Pérsico.


El guardia también perdió su trabajo, agrega Martínez, quien colabora en el área del Centro de Convenciones, como respaldo a los periodistas.

“Él (el guardia) tiene prohibido, al igual que nosotros los voluntarios, de tomarnos fotos o videos con los jugadores, entrenadores o personalidades de alto relieve. Por ese motivo le quitaron la credencial FIFA y también lo despidieron”, agrega Martínez.

Al día siguiente, el 22 de noviembre, Argentina cayó 2-1 contra Arabia Saudita, en un resultado sorpresivo.

Prensa croata culpa al árbitro y a la FIFA
Sexta final mundial de la Selección Argentina
Messi, único sobreviviente de la final Brasil 2014

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/