Marcos Miers

Marcos Miers (der.), del Macará, defiende el balón ante la marca de Johan Moreno. Foto: AFP.

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
26 de enero de 2018 21:09

Macará no hizo goles y fue eliminado de la Copa Libertadores

Rodrigo Martínez

Macará quedó eliminado de la Copa Libertadores 2018, tras empatar 0-0 (1-1 global) con el Deportivo Táchira, en San Cristóbal. El cuadro venezolano aprovechó la ventaja del gol visitante frente a un equipo ambateño que pagó su falta de experiencia copera. 


Los celestes jugaron el torneo por primera vez en su historia y dejaron una pálida presentación. Dominaron el encuentro en Ambato, pero el gol anotado por Édgar Pérez los perjudicó para el partido de vuelta. 


En el cotejo de este viernes 26 de enero, Macará estaba obligado a marcar un gol y no aprovechó las situaciones que generó frente a un pálido Táchira, que jugó a la defensiva, con la cortesía los nervios y las novatadas de su rival. 


A menos de dos meses de haber obtenido la clasificación en un histórico partido con Barcelona, los ambateños se despidieron del torneo con un premio económico de USD 250 000, más un bono de USD 50 000 por la eliminación. 


El compriomiso tuvo un nivel muy flojo. Macará tuvo un buen control de la pelota en el primer tiempo, pero con poca precisión al momento de generar chances en el arco rival. 


Después de un par de acciones con poco peligro de Carlos Feraud y un cabezazo de Carlos Arboleda, el volante Ronald Champang casi anota el primer tanto a los 28 minutos, con un remate de volea que fue controlado por el golero Beycker Velázquez. 


El Táchira empezó a jugar con los desaciertos de los celestes y el juego se paralizaba a cada instante por las faltas y el tiempo quemado. Los locales se conformaban con el resultado y Macará presionaba sin éxito. 


El libreto no cambió en la segunda parte, con un elenco ambateño menos insistente y con escasas variantes. Juan Manuel Tévez, que apenas había tenido un remate en el primer tiempo, desapareció del encuentro y fue fácilmente controlado por la zaga aurinegra. 


Paúl Vélez intentó arreglar el mediocampo con la salida de Elvis Patta y un flojo Carlos Feraud, pero ni Diego Ávila ni Javier Acosta repararon a un equipo que salió con los brazos abajo en la segunda parte. 


Agotados por el intenso viaje a San Cristóbal, sin amistosos previos y sin el ímpetu del primer partido, los ambateños atacaron sin éxito en los últimos minutos y le regalaron una casi injusta clasificación al Deportivo Táchira, que se medirá en la segunda fase al Independiente Santa Fe de Colombia. 


Con la eliminación del Macará, solo restan tres equipos en la Copa Libertadores. Independiente jugará la próxima semana contra Banfield, mientras que Delfín y Emelec estarán en la fase de grupos.