
Liga (Q) está obligado a ganar a San José y a jugar con la calculadora
Liga de Quito recibirá este miércoles 8 de mayo 2019 al boliviano San José con la obligación de ganar y la atención puesta en Montevideo, donde espera que Peñarol y Flamengo dividan puntos para clasificarse a los octavos de la Copa Libertadores 2019.
El cotejo del Grupo D se disputará a las 19:30 locales en el estadio Rodrigo Paz. Allí, Liga, el único club ecuatoriano que ha levantado el trofeo continental en el 2008, volvió a la pelea en la Libertadores 2019 al sumar siete puntos luego de remontar y vencer 2-1 al 'Fla' en la anterior jornada. Los 'albos' están detrás de Flamengo y Peñarol, ambos con nueve unidades.
La 'U' está obligada a derrotar al eliminado San José para completar 10 puntos y sellar su boleto a los octavos de final. Si ocurre un empate en suelo charrúa, los ecuatorianos requieren de un triunfo con más de dos goles de diferencia a favor para superar a los uruguayos o de seis para incluso aventajar a los brasileños.
El once quiteño intentará confirmar su poderío en casa donde ya sucumbieron Peñarol (2-0) y Flamengo (2-1), clubes que llegaron del llano a padecer en los 2 860 metros de altitud. Pero esta vez esa receta no inquieta al San José, que viene desde Oruro, a 3 700 msnm.
Los locales, dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto, se juegan una auténtica final, como el propio estratega calificó al duelo ante los bolivianos.
“Sabemos que va a ser muy duro, que tenemos la posibilidad, pero habrá que pelearlo a muerte, ante un rival que no nos va regalar nada”, expresó en rueda de prensa el timonel.