Selección ecuatoriana Sub 20

La Selección ecuatoriana Sub 20 en el Baca Ortiz. Foto: Cortesía Prensa FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
7 de mayo de 2019 10:44

La Tricolor Sub 20 fue a visitar a sus panas del Hospital Baca Ortiz

Pablo Campos

El 10 de enero, antes de que la Selección viajase al Sudamericano Sub 20 de Chile, los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Jorge Célico realizaron una visita enriquecedora: la delegación visitó a los niños hospitalizados en el Baca Ortiz, conocieron su dramas y en aquel entonces les prometieron dar todo en el torneo juvenil que se avecinaba.


Nadie sabía, ni sospechaba entonces el éxito que le vino a la Tricolor, que se trajo el título Sudamericano con una actuación sobresaliente. En agradecimiento con los guaguas del Baca Ortiz, los jugadores y cuerpo técnico de la Sub 20 volvieron a visitarlos.

La delegación llevó una enorme gigantografía con la leyenda: Juntos lo logramos y las firmas de todos los integrantes del equipo. Leonardo Campana, John Jairo Espinoza entregaron a las autoridades del centro médico dicho presente que estará colgado en una de las paredes del hospital.

Luego, los muchachos pudieron interactuar con los niños que están internados en el Baca Ortiz. Fue un grato momento. Después vinieron las fotografías con los médicos, las enfermeras y los demás miembros del recinto. ‘Leo’ Campana, delantero de Barcelona, era uno de los más asediados. Doctores y enfermeras consideraban infaltable una foto con él.

Selección Sub 20


Para el entrenador Jorge Célico, uno de los objetivos claves de este tipo de visitas es mantener a los jugadores enfocados y con los pies en la tierra. El cuerpo técnico está empeñado en apoyar la formación integral de los jugadores como personas con conciencia social. No quieren que se aíslen en sus burbujas de éxito y por ello intenta guiarlos con estas actividades.

Luego de la visita al Baca Ortiz, los muchachos siguieron con una agenda intensa: volvieron a la Casa de la Selección en donde el Departamento de Prensa les dio una charla sobre el manual FIFA para competiciones juveniles.

En la charla se habló de cuestiones de etiqueta, de cómo tienen que comportarse los jugadores en ruedas de prensa y zonas mixtas que abundarán durante su presencia en la cita de Polonia.


Pero no fue la única charla: los chicos también recibieron capacitación sobre el videoarbitraje. El árbitro manabita Roddy Zambrano les dictó una charla respecto a cómo funciona el VAR y en qué casos este sistema se ejecuta durante los partidos. Ambas charlas se realizaron en el auditorio principal de la Casa tricolor.

Luego, el equipo disfrutó de una última parrillada de confraternidad, en la que participó el cuerpo técnico, el personal de utilería, los futbolistas y los miembros de la cocina de la Casa.

Este martes 7 de mayo, a las 16:00, la delegación parte desde Tababela a Europa. Solo harán una escala en Guayaquil y llegarán este miércoles a Ámsterdam, en suelo holandés. Desde allí se dirigirán a Varsovia, en Polonia y, posteriormente, a Grodzisk, la ciudad que albergará el sueño tricolor durante los próximos días.

Ecuador se enfrentará el 23 de mayo a Japón en su debut en el Mundial en Bydgoszcz. En la misma ciudad, el 26, se medirá con Italia y su último partido lo disputará en Gdynia ante el combinado de México.




TE PUEDE INTERESAR: