Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga, dejó la dirección del equipo a su hijo Esteban

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga, dijo que existe un líder negativo en el plantel albo. Foto: Archivo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
28 de junio de 2018 12:32

Rodrigo Paz: 'El Beto Araujo jamás habló de premios sin ganar'

Rodrigo Martínez

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, mostró otra vez sus discrepancias con un grupo de jugadores del plantel albo que exigen que se les dé un incentivo económico por ganar la primera etapa y clasificar a la Copa Libertadores 2019. 


Sin haber ganado la primera fase, la plantilla además exigió que se les cancele USD 50 000 por un premio prometido anteriormente por la directiva. Paz dijo en Radio La Red (102,1 FM) que se les debía dinero correspondiente a las primas a tres futbolistas y se habían atrasado en cancelar el sueldo de mayo, debido a que GolTV pagó con demora la cuota mensual por los derechos televisivos. 


El directivo se encuentra indignado, ya que considera que la plantilla no tiene derechos de exigir incentivos económicos, sin haber ganado un título y comparó a Liga cuando era comandada por Norberto Araujo. El excapitán albo se retiró el año anterior y ahora maneja su propia escuela de fútbol. 


"El Beto Araujo fue el líder del equipo por mucho tiempo y jamás se acercó a hablar de premios antes de ganar el objetivo. Mejor viremos la página, dejemos de lado este problema", mencionó el directivo albo, quien en una entrevista anterior destacó que existe un "líder negativo" en el plantel albo, sin revelar su nombre.  


Los jugadores de Liga se habían reunido el jueves 27 de junio con la directiva para delimitar los premios económicos que recibirían por clasificarse a la final, a falta de tres jornadas para que finalice el torneo ecuatoriano. "“Estamos cerca de lograr un objetivo y aún no sabemos cuál será el premio", aseguró Hernán Barcos, goleador del plantel, en una rueda de prensa. 


En caso de que Liga derrote a Universidad Católica el próximo lunes 2 de julio y Barcelona SC caiga con Independiente del Valle, los albos se proclamarán ganadores de la primera fase y accederán a la final del torneo ecuatoriano y la Libertadores 2019. 


Te puede interesar: