Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, cumplió con su promesa de pasearse con ropa interior al ganar la Copa Libertadores

Esteban Paz, directivo de Liga, cumplió con su promesa de pasearse con ropa interior al ganar la Copa Libertadores

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
30 de junio de 2018 19:22

Las 10 curiosidades que dejó el título de la Copa Libertadores 2008

Fabián Alarcón

El camino de Liga de Quito hacia el título de la Copa Libertadores 2008 también estuvo marcado por datos curiosos, que ahora son recordadas como anécdotas por sus protagonistas. Uno de los más llamativos fue el paseo que se dio en ropa interior el directivo Esteban Paz. 


1.- El hijo de José Francisco Cevallos, quien lleva el mismo nombre, fue uno de los pasabolas en el estadio Casa Blanca (hoy llamado Rodrigo Paz) durante la Copa. Entonces tenía 13 años. Él debutó para la 'U' en el 2011.

2.- Edgardo Bauza, entonces técnico de Liga, reveló que su madre le había asegurado que él sería campeón de la Copa Libertadores como entrenador. Al final, la profecía se cumplió y esas palabras llegaron a la mente del DT tras el último penal que coronó atajó José Francisco Cevallos en el Maracaná y que coronó al equipo albo. . 

3.- Rodrigo Paz era incrédulo en que Liga podía ganar la Copa Libertadores. Incluso, pensó que la 'U' iba a ser eliminada por el club argentino San Lorenzo, en el cotejo de vuelta por cuartos de final. Él estuvo en una reunión ese día y se enteró por uno de sus colaboradores de la noticia que había superado al club gaucho. Entonces se entusiasmó con la idea de ser campeón.

4.- Esteban Paz ofreció pasearse en ropa interior por el estadio Maracaná si Liga conseguía el título ante Fluminense, en la vuelta. Finalmente, el directivo debió cumplir su promesa. 

5.- Liga y Fluminense coincidieron previamente en la fase de grupos del torneo. El cuadro brasileño terminó primero con 13 puntos, seguido de los albos con 10. Y en los enfrentamientos entre ambos dentro de la llave, el 'Flu' sacó un empate 0-0 en Quito y se impuso 1-0 en Río de Janeiro. Por eso, con ese antecedente la final parecía complicada para la 'U'.

6.- El papel picado y las cintas que salieron de los tubos en el momento de la premiación era de color verde, rojo y blanco, los colores del Fluminense. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora del torneo, supuso que el club carioca saldría campeón.

7.- Por primera vez, un ecuatoriano fue designado como 'El Mejor Jugador' de la Copa Libertadores, desde que la Conmebol creó esa categoría. Y esa figura fue Joffre Guerrón.

8.- Liga se convirtió en el primer equipo ecuatoriano en llegar a una final y ganarla en el primer intento. Antes, Barcelona SC disputó dos finales, pero no logró el objetivo. 

9.- Joffre Guerrón causó sensación tras la final en Río de Janeiro, al cantar este tema de su autoría ante la televisión: "Pura Dinamita es la que tiene Guerrón, que con cada tocada seguro te hace un gol".

10.- Claudio Bieler recibió el auto Toyota que entregó la marca auspiciante al mejor jugador del partido. Sin embargo, el ariete vendió ese vehículo y el dinero se lo repartieron entre todo el plantel.