Gustavo Munúa

Gustavo Munúa espera que el triunfo sea el comienzo de una Liga protagonista en el torneo. Foto: BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
30 de mayo de 2017 23:19

Gustavo Munúa: 'Yo solo intenté separar a los jugadores'

Rodrigo Martínez

Gustavo Munúa consiguió su segundo triunfo en la temporada con Liga de Quito. Al uruguayo le tomó 12 fechas para volver a ganar con el equipo albo en una angustiosa clasificación de Copa Sudamericana frente al Defensor Sporting


El DT, muy criticado por los pobres resultados del plantel, se tomó su revancha con el boleto a la segunda ronda, en un cotejo en el que por fin empezaron a funcionar los cambios, pese a la temprana expulsión del volante Rubén Olivera


Para empezar, en la rueda de prensa el uruguayo aseguró que intentó separar a los jugadores del Defensor, que armaron una gresca campal al final del compromiso. 


"No sé qué pasé con los jugadores del Defensor. Yo solo intenté separar porque no quería que se armara ningún tipo de riña dentro de la cancha. Es una cosa fuera de lugar", mencionó.


El DT charrúa señaló que el triunfo es una motivación para la plantilla y anticipó que el plantel buscará más protagonismo en la Copa y el torneo ecuatoriano, en donde marcha en penúltima posición. 


"Es una gran alegría porque veníamos sufriendo y tenemos clara la línea que queremos seguir. Los jugadores estaban sufriendo muchísimo y este tipo de victorias dan esperanzas", aclaró. 


Gustavo Munúa confía en su equipo de trabajo y agradeció por el respaldo que ha recibido de la directiva y los jugadores. Esteban Paz ha sido uno de los que más ha defendido su proceso. 


​"Sin duda falta mucho, pero no puedo dejar de reconocer al equipo. Estamos felices por la victoria que nos llevamos. Hemos vivido momentos difíciles y la hinchada nunca bajó los brazos", añadió el directivo.