John Cifuentes

John Jairo Cifuentes marcó los tres goles del triunfo de Universidad Católica. Foto: Juan Cevallos /API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
30 de mayo de 2017 19:26

Universidad Católica goleó al Petrolero y clasificó en la Copa Sudamericana

Rodrigo Martínez

Un triplete de John Jairo Cifuentes certificó la goleada 3-0 (6-1 en el global) sobre el Petrolero de Bolivia, por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El equipo quiteño espera rival para la segunda fase, cuyo sorteo se efectuará el 13 de junio. 


La 'Chatoleí' jugó con la comodidad del 3-1 obtenido en la ida en Yacuiba. El Petrolero, en un hecho insólito para el fútbol sudamericano, acudió a la visita solo con 13 jugadores y sin su director técnico. 


El rival tuvo escasas oportunidades de pelear por la clasificación y palideció por sus debilidades defensivas frente a un inspirado Cifuentes, quien también es el máximo goleador del torneo ecuatoriano con nueve tantos.


El atacante esmeraldeño adelantó el marcador a los 43 minutos con un 'sombrerito', luego de un terrible error defensivo del cuadro boliviano. 

Con apenas dos cambios y sin la ayuda de su entrenador, el Petrolero no hizo esfuerzo por empatar y se le vino una goleada encima ante la presencia de pocos hinchas en el palco del estadio Olímpico Atahualpa. 


A los 49 minutos, Cifuentes sorteó a un defensa y se dio el lujo de parar el balón antes de definir el 2-0 con un potente remate de derecha que fue imposible de atajar para el golero Iván Brun. 

La Católica festejó la goleada con un otro lujo de Cifuentes. El delantero dribló a la zaga del Petrolero y con otro potente remate dejó sin reacción al golero Brun. 


Los 'camarattas' jugaron con calma con la goleada en el bolsillo y se dedicaron a tocar la pelota ante un equipo boliviano sin alma ni presión para descontar. 


En la segunda ronda los 22 clasificados, esperan a los ocho mejores terceros de la fase de grupos y a dos eliminados con mejor promedio de la ronda previa de la Copa Libertadores