Liga de Quito sumó 11 de 15 puntos posibles en sus últimos cinco partidos. Foto: Twitter @LDU_Oficial.

Liga de Quito sumó 11 de 15 puntos posibles en sus últimos cinco partidos. Foto: Twitter @LDU_Oficial.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de septiembre de 2022 19:47

Luis Zubeldía reconoce mejoría de Liga de Quito

Andrés Ávila

Liga de Quito tuvo un complicado inicio en LigaPro, pero con el pasar de las fechas están encontrando su mejor versión. Luis Zubeldía, estratega de los albos, reconoció el buen momento que atraviesa el club.


Desde la goleada que recibió el ‘Rey de Copas’ a manos de Universidad Católica (4-0), el equipo capitalino jugó cinco partidos, ganó tres y empató dos. Además, tres de sus rivales pelean en lo más alto de la tabla.

“Cuando se juega bien se está más tranquilo porque es un indicio de lo que podemos lograr y mejorar. Además, hay que seguir ratificándolo en cada encuentro”, expresó Zubeldía en rueda de prensa este viernes 2 de septiembre de 2022.

Entre los últimos cinco juegos visitó a Aucas y sacó un punto. Luego recibió a Emelec (2-0), contra quien sumo de a tres.

Finalmente, viajó al estadio Monumental en la fecha ocho para jugar contra Barcelona SC, donde empató a unos y alargó su racha de invicto ante el equipo canario, que data de 2017.

Con respecto al partido contra el ‘Ídolo’, donde Liga desplegó un buen fútbol y opacó a sur vial, Luis Zubeldía destacó, que se siguen repitiendo aspectos que demuestra una mejoría en el cuadro albo.

“Venimos repitiendo cosas de partidos anteriores, aunque esta vez el contexto era más difícil. […] Cuando esto sucede y se va mejorando es un buen indicio”, explicó.


¿Cuál fue la clave?

Liga pasó de sumar cuatro puntos en sus tres primeros partidos de la segunda etapa, con un juego en el cual no lucía a lograr 11 de 15 unidades en sus cinco partidos siguientes. Además, implementó su propio estilo.

La clave, según el estratega argentino, es que el equipo se está acoplando más a su idea y que tanto cuerpo técnico como jugadores, ya se conocen más.

“Quizás nos conocemos más. […] El semestre pasado fue todo muy alocado, todo más rápido, poco trabajo y muchos partidos”, indicó.

Así mismo, recalcó la importancia de la confianza en el fútbol. Ya que cuando un equipo gana se genera esto y se contagia a todo el plantel.

“Como en todos los equipos grandes, si ganas vas generando confianza que pasa a ser importantísimo en este deporte. Lo esencial fue conocernos más y tener más minutos de trabajo”, puntualizó Zubeldía.