LigaPro reprogramó los partidos faltantes de la fecha siete
La jornada siete del campeonato nacional no se jugó por completo. Tres partidos tuvieron que reprogramarse debido a que los árbitros no se presentaron, ya que uno de sus colegas fue agredido en un cotejo.
El árbitro agredido fue Álex Cajas. El colegiado recibió un puño del preparador de arqueros de Macará, Héctor Lautaro Chiriboga durante el enfrentamiento entre el equipo ambateño y el Aucas el 20 de agosto, en el estadio Bellavista.
Por tal motivo, los partidos de Universidad Católica vs. 9 de Octubre, Emelec vs. Deportiva Cuenca y Delfín vs. Mushuc Runa fueron suspendidos.
Sanción para el agresor
Héctor Lautaro Chiriboga fue suspendido por un año y tres fechas tras golpear al árbitro Álex Cajas. La Comisión Disciplinaria de la LigaPro tomó la decisión.
Según el acta, la sanción se debe a “insultar, empujar, amenazar y golpear al juez”. Chiriboga se disculpó en días pasados en un comunicado -en el que también cuestionó al juez- y dijo que aceptaría la sanción.
Además de la suspensión, el exarquero tendrá que pagar una multa de USD 4 000. También fue sancionado el asistente técnico Borys Fiallos, por insultar y golpear al juez; él deberá pagar nueve meses y tres fechas de suspensión, más una multa de USD 2 000.
Nuevos horarios
Los partidos restantes de la séptima fecha ya tienen nuevo horario. Sin embargo, un compromiso aún tiene horario por definir.
Universidad Católica recibirá al 9 de Octubre el sábado 24 de septiembre, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 19:00.
El segundo cotejo, entre Emelec y Deportivo Cuenca se jugará el domingo 25 de septiembre, en el estadio George Capwell, a las 18:00.
Por otra parte, el duelo entre Delfín vs. Mushuc Runa aún no tiene fecha establecida para jugarse.
📍Reprogramación de horarios de la Fecha 7️⃣ - Fase 2️⃣ de la LigaPro Betcris 🔥
— LigaPro (@LigaProEC) September 2, 2022
⠀⠀⠀⠀⠀⠀#LigaProBetcris #JugamosTodos🇪🇨💯 pic.twitter.com/BUWQdYJxX2