Gustavo Munúa

Gustavo Munúa se aferra a su cargo a pesar de la pésima campaña de los albos. Foto: API.

Indignado 4
Triste 1
Contento 1
10 de junio de 2017 18:56

Gustavo Munúa: 'Se espera mucho más de Olivera'

Rodrigo Martínez

El DT Gustavo Munúa pierde toda credibilidad en Liga de Quito. Pese a la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, el plantel albo no suma un triunfo en el Campeonato desde febrero y se hunde cada vez más en los puestos de descenso hacia la Serie B. 


El uruguayo se reafirmó en no presentar su renuncia y es el más optimista, porque todavía piensa que los albos remontarán a pesar de su deplorable campaña (la peor en la historia) en la Serie A. 


En la rueda de prensa, Munúa justificó su estrategia. Venta de humo a los hinchas y promesas de un mejor futuro para el plantel. Todo queda en las mismas proyecciones que jamás se cumplen y en los mismos errores en la ofensiva, que ya parecen tradición en el discurso del DT. 


​"Tuvimos dos tiempos diferenciados. Creo que en el primer tiempo hicimos un trabajo aceptable y el partido estaba parejo y controlado. Tuvimos algunas opciones de hacer contragolpes, pero por apurarnos no pudimos enganchar otro gol en el primer tiempo. El segundo tiempo fue diferente con algunos cambios de orientación que nos complicaron. Fueron una seguidilla de errores fuera de lo normal y tan claros que es es difícil. Fueron errores que te condenan a perder el partido", planteó el entrenador albo. 


Munúa defendió el desempeño de Olivera, sin lugar a dudas el jugador más flojo de Liga de Quito en toda la temporada. El uruguayo, quien ya había sido expulsado en Montevideo frente a Defensor, hizo hincapié a su juego sucio y cometió el penal que le dio el triunfo a Independiente del Valle. 


"Se espera mucho más por la clase de jugador que es él. No se está encontrando. Él puede dar muchísimo más", justificó el DT. 


El charrúa enfatizó que Independiente fue superior en el juego por las bandas en el segundo tiempo y la falta de profundidad en la ofensiva otra vez le costaron una derrota a Liga. 


"Hoy cometimos errores muy groseros que nos terminan costando el partido y hay mucha desconfianza", puntualizó. 


El DT también aseguró que no renunciará y confía en la remontada azucena en la tabla de posiciones. "Nosotros confiamos muchísimo en lo que hacemos, lamentablemente cuando perdés es difícil. Se te siguen yendo los partidos porque erras siete goles y tienes errores puntuales. Hay que seguir luchando y confiando", dijo. 


Los albos, con su octava caída, se quedan en octavo puesto de la tabla de posiciones con 10 puntos en 16 encuentros.