Crónica del partido
Logo Independiente
Independiente del Valle
2
-
1
Liga de Quito
Logo Liga
Liga de Quito

Juan Luis Anangonó (izq.) es marcado por Juan Pablo Segovia en el duelo disputado en el estadio Atahualpa. Foto: Juan Cevallos /API.

Indignado 2
Triste 2
Contento 1
10 de junio de 2017 18:17

Independiente sepultó a Liga de Quito en el undécimo puesto

Rodrigo Martínez

Independiente del Valle venció 2-1 a Liga de Quito en el estadio Atahualpa y hundió a los albos en la tabla de posiciones. Juan Luis Anangonó (63') adelantó a los albos con golazo de chilena, pero Billy Arce (63') y Michael Estrada (83'), con un polémico penal, sentenciaron el triunfo negriazul.


Liga sumó su octava derrota en el torneo ecuatoriano y se mantiene en el undécimo puesto de la tabla de posiciones con 10 puntos en 16 fechas jugadas. Hace cuatro meses que los albos no ganan en el torneo ecuatoriano y ahora no quedan dudas que pelearán por no descender a la Serie B. 


​El equipo de Gustavo Munúa no cambia. Mostró las mismas desprolijidades en la defensa, la falta de juego colectivo en el mediocampo y las limitaciones que tienen sus laterales. Por si fuera poco, los refuerzos extranjeros como Rubén Olivera perjudican más, en lugar de ayudar a los universitarios a salir de su incómoda posición. 


La dupla de defensas Luis Cangá y Édison Carcelén, improvisados tras la ausencia de Horacio Salaberry y la suplencia del veterano Norberto Araujo, pareció digna de un equipo de Serie B, con nulas coberturas a los rivales y escaso control de la pelota. 


Lo curioso es que Liga arrancó como un equipo explosivo, insistente y ofensivo que se fue diluyendo durante la disputa del segundo tiempo. 


A los 16 minutos, el delantero Juan Luis Anangonó abrió el marcador con un golazo de chilena tras un centro de Hernán Barcos. Fueron minutos de fútbol vistoso para los albos, ya que Jefferson Intriago y el 'Pirata' tuvieron oportunidades para ampliar el marcador. 


Independiente, tibio y defensivo, empezó a insistir con las embestidas de Billy Arce y poco a poco empezó a arrinconar en el área a los albos. 


Los 'negriazules' empezaron a conectar jugadas por los costados para aprovechar las falencias de los defensas de Liga y a los 63 minutos, Billy Arce dribló a Cangá y con un leve disparo por el costado venció a Daniel Viteri. 


Independiente empezó a dominar el partido. El cuadro de Sangolquí llegaba con mucha facilidad al área rival y la desesperación volvió a la hinchada alba, al ver que los defensas solo despejaban el balón para evitar los goles. 


Munúa intentó repotenciar el mediocampo con el ingreso de Rubén Olivera y Jonathan González, pero el juego colectivo azucena no funcionaba. 


Para colmo, Luis Quiroz pitó un penal polémico, luego de una falta de Olivera sobre Billy Arce. Pese a que existió la falta, en la repetición de las imágenes televisivas se pudo observar que fue fuera del área. 


Estrada anotó de penal a los 83 minutos y con ello sepultó a Liga en el undécimo puesto con 10 puntos. A Independiente sumó 35 puntos y todavía pelea por ganar la primera etapa.


Liga, en el peor arranque de toda su historia, tiene dos juegos pendientes contra Barcelona SC y Universidad Católica para despegar de su pésima racha.