Esteban Paz

Esteban Paz no descarta que Alexander Domínguez se quede en Liga de Quito. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
23 de junio de 2016 20:41

Esteban Paz: 'No vamos a ceder a nuestro arquero por algo que no resulte beneficioso'

Rodrigo Martínez

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, enfatizó que la salida de Alexander Domínguez debe otorgar un beneficio económico para el club albo. El arquero tiene seis meses más de contrato con el plantel azucena y todavía no tiene definida su partida al Monterrey de México. 


En una entrevista con Bendito Fútbol en Radio Quito y Platinum (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM), el dirigente albo se mostró indignado con la serie de especulaciones que ha provocado el posible traspaso de 'Dida' al Monterrey. Aclaró que Domínguez todavía es arquero de Liga y el club no busca su reemplazo en el exterior. 


"Se generan una senda de especulaciones. Esto obviamente hace daño a Liga y sus hinchas que están ávidos por información. Dicen que se vienen nuevos refuerzos extranjeros en una posición cuando ni siquiera tenemos el cupo. Dicen que hablamos con (Franco) Constanzo. Me da pena decirlo pero el que dijo eso es un mentiroso", aclaró. 


El deseo de Liga de Quito y de Esteban Paz es retener al golero Alexander Domínguez, pero saben que él quiere continuar con su carrera en el exterior y le darán todas las facilidades para que pueda fichar por el Monterrey. La única condición es que su salida no vaya en contra de los intereses del equipo albo y resulte en un beneficio económico para el plantel. 


"Se especula que hay muchos millones de por medio y es la realidad más equivocada (...) la realidad en este momento es que la oferta por Alexander Domínguez por los seis meses que todavía tiene de contrato con Liga es inferior económicamente a lo que nosotros podríamos perder en la parte deportiva. No es una mala propuesta, pero tampoco es buena. Perdemos mucho en la parte deportiva", aclaró.  


Paz enfatizó que mientras no exista un acuerdo entre Liga y Monterrey, Domínguez tendrá que cumplir su vínculo con los albos. Los azucenas son conscientes que necesitarán un nuevo arquero para la próxima temporada si se va el esmeraldeño.


La directiva confía en Daniel Viteri como reemplazo de Domínguez, pero aseguró que el tercer arquero de Liga (Leonel Nazareno) aún no está listo para reemplazar a Viteri, en caso de que este se lesionara o estuviera sancionado. "El arco de Liga es muy grande" dijo. 


Paz también negó que 'Dida' haya puesto dinero de su bolsillo para comprar su pase y fichar como jugador libre del Monterrey. Mencionó que lo único que busca Liga es un beneficio institucional y como ejemplo puso el caso del chileno Edson Puch.  


"Sabiamos que si no negociamos con Puch íbamos a tener un jugador en contra de su voluntad. Antes de irse a la Copa Centenario sabíamos que no iba regresar a Liga de Quito", reveló.