Rolando Zárate (centro), en su presentación para la temporada 2008, junto a Eduardo Maruri (der.) y Luis Noboa

Rolando Zárate (centro), en su presentación para la temporada 2008, junto a Eduardo Maruri (der.) y Luis Noboa

Indignado 2
Triste 1
Contento 3
23 de junio de 2016 16:12

La FIFA ordenó pagar USD 1,6 millones a Zárate en 35 días

Ronald Ladines

La mañana de este jueves 23 de junio circuló un documento que envió la FIFA a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que Barcelona Sporting Club cancele la deuda que mantiene con Rolando Zárate desde el 2009. La directiva ya esperaba la llegada de esa comunicación.


Según el documento, los canarios tienen hasta el 29 de julio para pagar USD 1,6 millones al exdelantero amarillo. Zárate llegó al club durante la presidencia de Eduardo Maruri.

Si Barcelona SC no paga, el Comité Disciplinario de FIFA podría sancionarlo con la pérdida de puntos. Así ocurrió esta semana con Deportivo Quito, que perdió seis unidades, por una deuda impaga con el argentino Gonzalo Rovira

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, reconoció la deuda y espera solucionar el tema, antes de que se cumplan los plazos. Ellos han conversado personalmente con el jugador para evitar la sanción que podría imponer la FIFA.

“El problema es de flujo. De qué valen las conversaciones si no hay los dineros para pagar”, mencionó el directivo. Cuentas está preocupado porque debido a la paralización del campeonato, el club dejó de recibir dinero por concepto de taquillas.

La directiva de Barcelona SC se reunirá los próximos días en el estadio Monumental Banco Pichincha, donde se intentará buscar soluciones para este lío, que arrastran desde hace siete años.

Una de las alternativas que manejaban era pagar una parte con el dinero que se recolectó en la cuenta de ahorros, que se aperturó hace tres meses. Allí los hinchas y socios podían depositar dinero para que el club pague a sus acreedores.

La iniciativa se estancó debido al terremoto que sacudió al país, el pasado 16 de abril. Según el último reporte, se habían recolectado más de USD 45 000. La intención de la directiva era reunir USD 5 millones, hasta finales de julio.