Antonio Valencia

Antonio Valencia fue fichado por Liga de Quito poco después de la Copa América 2019. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de julio de 2020 14:36

Antonio Valencia y Liga de Quito rescindieron contrato por la crisis

Fabián Alarcón

La noticia sorprendió a todos los hinchas de Liga de Quito, quienes tuvieron diversas reacciones en las redes sociales, tras el anuncio de que Antonio Valencia ya no seguirá en el equipo. El club albo lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, este sábado 4 de julio del 2020.


"Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga Deportiva Universitaria se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo que se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual", reza el primer párrafo del escrito, con sello del club a la derecha, y del jugador a la izquierda.

La directiva destacó la presencia del excapitán del Manchester United en sus filas. Toño se unió al plantel capitalino el 28 de junio del 2019 y se coronó campeón de la Copa Ecuador. A inicios de este 2020, también levantó el trofeo de la Supercopa Ecuador. Su contrato era por dos temporadas, con opción de extenderlo por una más.

"Liga ratifica su gratitud y deseos de que, en esta nueva etapa de su carrera, Antonio siga cosechando éxitos...", expresó Liga en el comunicado.

El volante tenía una cláusula en su contrato con Liga, que le permitía salir de la institución si recibía una propuesta del exterior. Sin embargo, se desconocen los motivos de esta rescisión de contrato entre el mediocampista y los albos. Tampoco se sabe cuál será su próximo destino.

"Antonio Valencia agradece todo el apoyo, respaldo y cariño por parte de dirigentes, compañeros, funcionarios y toda la gran hinchada de Liga...", agregó el comunicado sobre los sentimientos de 'Toño'.

Esteban Paz, principal directivo de los azucenas, indicó por su parte: "Solo palabras de agradecimiento. Tuvimos la dicha de tenerlo entre nosotros como jugador y como persona. Sé que es una decisión muy difícil pero la entendemos, lo único que podemos desear a Antonio es los mejores deseos en su futuro". Así dejó entrever que la decisión fue del jugador.