Renato Ibarra ya se puso la camiseta del Atlas e hizo ejercicios. Foto: Club Atlas

Renato Ibarra ya se puso la camiseta del Atlas e hizo ejercicios. Foto: Club Atlas

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de julio de 2020 13:55

Renato Ibarra recibió al apoyo de la directiva del Atlas y de sus hinchas

Redacción El Comercio

Renato Ibarra está agradecido con el Atlas por darle una nueva oportunidad. Así dijo sentirse en su primera intervención como nuevo jugador del conjunto de Guadalajara, luego de su polémica salida del América.


Los rojinegros organizaron una rueda de prensa virtual para presentar a los refuerzos. En la misma estuvieron presentes Pedro Portilla, presidente del club, y el DT Rafael Puente. En compañía del ecuatoriano fueron presentados Ignacio Malcorra, Edyairth Ortega y Armando Escobar.

“Quiero agradecer a la dirigencia, al cuerpo técnico y a los compañeros por cómo me recibieron; también he sentido el cariño de toda la afición vía redes sociales. Voy a dar todo de mí en la cancha”, dijo el futbolista ecuatoriano.

Atlas anunció la incorporación del imbabureño de 29 años la noche del viernes 3 de julio del 2020, siendo este un “esfuerzo descomunal” de la directiva para potenciar el plantel.

Para Ibarra es su segundo club en el fútbol mexicano. En el América jugó desde el 2016, donde permaneció durante cuatro temporadas.

Tras protagonizar un episodio de violencia intrafamiliar en marzo del 2020, del cual fue absuelto al ser retirados los cargos por parte de su exconviviente, la directiva azulcrema decidió no continuar con él.

Portilla defendió su vinculación porque “fue declarado inocente”, y porque en el conjunto rojinegro “tiene la oportunidad de reivindicarse dentro y fuera de la cancha”.

“Ha pedido una segunda oportunidad y esa segunda oportunidad la encontró en Atlas (…) Lo vamos a acompañar para que termine de cumplir con sus compromisos y cursos que hay que seguir”, puntualizó el directivo.

Puente aprovechó para destacar las características de los refuerzos. Sobre el extremo ecuatoriano dijo: “Hablar de Renato es hablar del futbolista más determinantes en el 1 vs. 1. Potenciará nuestro juego exterior, para servir a nuestros centrodelanteros”.

Una vez finalizada la presentación, Ibarra reconoció el campo de entrenamiento; realizó los primeros ejercicios con el balón y lució la camiseta del club.

Atlas tiene previsto enfrentarse con Chivas la nochedel sábado 4 de julio, en el Estadio Akron, como parte del torneo amistoso Copa por México. El ecuatoriano no será parte del encuentro porque recién se unió al grupo.