Gonzalo Plata

El extremo Gonzalo Plata volvió al primer equipo del Sporting de Lisboa. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de abril de 2021 14:52

Sporting, de Gonzalo Plata, quiere apuntar al título en su visita al colista

Agencia EFE

El Sporting de Portugal, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Oporto, quiere apuntalar el campeonato portugués durante la trigésima jornada, en la que recibe al colista, el Nacional de Funchal, al que solo le vale la victoria si quiere mantener vivo el objetivo de la permanencia.


En los 'leones' juega el ecuatoriano Gonzalo Plata, quien ya fue reintegrado al primer equipo, tras dos meses en el plantel juvenil.


El portero madrileño Antonio Adán, que en las 29 jornadas disputadas ha jugado todos los partidos y ha encajado 15 goles (el mejor promedio de las principales ligas europeas), será la principal baja de 'los leones', ya que tiene un partido de sanción tras sumar un ciclo de cinco amonestaciones.


El conjunto lisboeta, que juega su encuentro el sábado, 1 de mayo, es consciente de que debe dejar resuelto el liderato en los próximos tres encuentros ante rivales de la parte baja como Nacional, Boavista y Rio Ave, ya que en la penúltima jornada juega en casa del Benfica.


El Oporto rompió el pasado lunes su racha de 7 victorias consecutivas en la Liga Portugal tras empatar con el Moreirense, en un partido que acabó con el técnico de 'los dragones' expulsado. Es la cuarta vez en esta campaña que Sérgio Conceiao es sancionado con roja.


Los azules reciben el jueves a un Famalicao, de Leonardo Campana, que ha logrado distanciarse del descenso, aunque aún no tiene la permanencia asegurada.


Los de Oporto tienen la presión añadida de que si fallan y el Sporting vence, la Liga se les pone muy cuesta arriba. Además, en la siguiente jornada se miden al Benfica en Lisboa.


El Benfica, aún con opciones de arrebatar la segunda plaza al Oporto (da el pase directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones), ya que están a 4 puntos, viajan a casa del Tondela. 


A diferencia de las dos últimas campañas, el Tondela que preside el exfutbolista David Belenguer llega a la recta final en la parte templada y, aunque no tiene matemáticamente asegurada la permanencia, está 9 puntos por encima del descenso.


Mientras tanto, el Braga de Carlos Carvalhal y Abel Ruiz, cuarto clasificado a 5 puntos del Benfica, no se olvida de que la tercera posición da acceso a la fase previa de clasificación para la Liga de Campeones.


El club bracarense abre esta trigésimo jornada mañana jueves y viaja a Madeira para medirse al Marítimo, que ha encadenado dos victorias consecutivas que le han permitido salir del pozo del descenso.


Al día siguiente, Pacos de Ferreira -quinto en puestos de Europa League- recibe al Belenenses (10º) y el Vitória de Guimares hará lo propio con Moreirense.


Te puede interesar: