Pervis Estupiñán sumó su segunda titularidad con el Brighton. Foto: Twitter @OfficialBAHFC

Pervis Estupiñán sumó su segunda titularidad con el Brighton. Foto: Twitter @OfficialBHAFC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de agosto de 2022 17:37

Pervis Estupiñán, héroe y villano con Brighton

Paulo Álvarez

Pervis Estupiñán sumó tercer partido con el Brighton y su segunda titularidad. El lateral tuvo una intermitente participación y fue protagonista en un gol en contra y uno a favor. 


El cuadro inglés fue superado con un marcador de 2-1 por Fulham como visitante. Aunque el partido fue friccionado, los de Londres lucieron superiores en la cancha y las 'Gaviotas' no lograron encaminar la remontada. 

Si bien el resultado está condicionado en gran medida al desempeño colectivo, el ecuatoriano también tuvo injerencia directa en él. Una de sus fallas fue determinante para la caída de su club. Aunque luego tuvo redención, esta supo a poco. 

Corrían los 55 minutos cuando los albiazules consiguieron un tiro de esquina. Después de la ejecución y la carencia de algún compañero que pueda impactar el balón a puerta, este le quedo al defensa ecuatoriano

El futbolista surgido en Liga de Quito buscó conectar con un compañero, pero erró. La asistencia terminó en un rival que se lanzó en contragolpe y encontró mal parada a la zaga de la visita, que intentaba retroceder. 

Tras la veloz carrera por la banda derecha, el Fulham tiró un centro hacia el área que fue interceptado por Lewis Dunk. La dirección del despeje no fue la adecuada y todo terminó con un autogol y el 2-0 parcial en el cotejo. 


Hubo descuento

A los cinco minutos del tanto para el cuadro de la capital inglesa, el tricolor logró compensar su error previo. Cuando ingresaba al área adversaria en busca de una pelota aérea, su trayectoria fue obstruida. 

En un inicio no se dictaminó la infracción, el juego se paralizó después de que el futbolista no se levantara tras el paso de algún tiempo. Cuando se interrumpió el cotejo, el juez central fue alertado por el VAR

El árbitro revisó en el monitor la repetición de la jugada y cobró penal. Uno de los oponentes había impacto de lleno la pantorrilla del lateral con una patada. 

Tras el lanzamiento otorgado, Alexis Mac Allister fue el encargado de cobrarlo. La pelota terminó en gol, mas el marcador no se movió más. Luego del tanto, Pervis Estupiñán fue sustituido y su actuación dejó un sabor amargo.