
Pervis Estupiñán, el aliado de De Zerbi en Brighton
Pervis Estupiñán volvió a ser uno de los puntos más destacados en el Brighton, en la victoria del club por 2-1 sobre el Liverpool en la cuarta ronda de la FA Cup.
El tricolor fue fundamental en la victoria, aportando una asistencia en los últimos minutos del partido para que Kaoru Mitoma anote el gol de la clasificación.
OH. MY. WORD.@kaoru_mitoma with a late stunner for @OfficialBHAFC 🤯#EmiratesFACup pic.twitter.com/R6bfaXSGVW
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) January 29, 2023
Durante el cotejo, Pervis Estupiñán aportó una asistencia, cinco quites, ganó 7 de 8 duelos y acertó el 95% de sus pases. SofaScore calificó su partido con 7,8 puntos.
Importante en el esquema de Roberto De Zerbi
Pervis Estupiñán llegó al Brighton en agosto de 2022 y firmó hasta junio de 2027. El ecuatoriano llegó al club por pedido del DT de ese entonces, Graham Potter, para suplir la baja del lateral español Marc Cucurella.
Con el DT inglés apenas disputó cuatro partidos, dos como titular y los restantes ingresando desde la banca y aportó una asistencia, sin embargo, el tricolor no tuvo actuaciones memorables, pero cumplió.
Potter dejó el club para fichar por el Chelsea y en su lugar llegó el DT Roberto De Zerbi, quien encontró un aliado en la banda izquierda en Pervis Estupiñán.
El ecuatoriano se benefició bastante con la llegada del estratega italiano, jugando como lateral o carrilero, Pervis se ha convertido partido a partido, en un jugador crucial en el esquema de De Zerbi.
Además, con la inclusión del japonés Kaoru Mitoma, como extremo por la banda izquierda, Pervis encontró su mejor socio, con el cual se entiende de maravilla y causan estragos por dicho sector a sus rivales.
En su primera temporada con las ‘Gaviotas’ Pervis Estupiñán lleva 20 partidos jugados, con más de 1 300 minutos disputados. El tricolor lleva cinco asistencias por el momento.
- Piero Hincapié y el Leverkusen caen ante el Dortmund
- Póker de goles para Énner Valencia con el Fenerbahce
- Triunfo agónico del Valladolid de Plata ante el Valencia
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/