Michael Arroyo cae ante la marca del coreano  Shin Hyung-min, en el Mundial de Clubes. Foto: EFE

Michael Arroyo cae ante la marca del coreano Shin Hyung-min, en el Mundial de Clubes. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
11 de diciembre de 2016 16:04

Arroyo e Ibarra buscarán eliminar con el América al Real Madrid

Agencia AFP

Real Madrid y Atlético Nacional, los dos grandes favoritos para disputar la final del Mundial de Clubes dentro de una semana en Japón, ya conocen sus rivales de semifinales: América mexicano, con los ecuatorianos Michael Arroyo y Renato Ibarra, y Kashima Antlers japonés.


En el año de su centenario, las 'Águilas' llegaron a Japón con el objetivo de sacarse la espina del año pasado, cuando quedaron eliminados en cuartos ante el Guangzhou Evergrande chino, sumando un nuevo fiasco del fútbol mexicano en este torneo.

A la misma hora que el Real Madrid volaba rumbo al país asiático, los mexicanos sufrían para derrotar al campeón asiático, el Jeonbuk Hyundai surcoreano, con dos goles del delantero argentino Silvio Romero en la segunda parte (58' y 74') que sirvieron para remontar el tanto inicial de Kim Bokyung (23').

Arroyo participó en el primer tanto americanista, con un centro medido. Él ingresó en el segundo tiempo y aportó con su habitual dinámica. Mientras que Ibarra vio toda la acción desde la banca de suplentes. La prensa mexicana, incluso, calificó de "sorprendente" la ausencia del volante ecuatoriano.

El equipo surcoreano contrarrestó con eficacia el juego de los mexicanos en el primer tiempo, que apenas contaron con ocasiones de gol, salvo un par de llegadas de Oribe Peralta que no acertó a rematar.

Tras ese mal primer tiempo, el veterano técnico argentino Ricardo La Volpe metió en la cancha a Arroyo y José Guerrero para abrir el juego y tener mayor control y los cambios se revelaron acertados. El ecuatoriano también levantó el tiro de esquina que terminó en el gol del triunfo azteca.