Romelu Lukaku

El belga Romelu Lukaku (centro) abrió el triunfo del Manchester United en Old Trafford. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de marzo de 2018 17:04

Manchester United llegó a la semifinal de la Copa de Inglaterra

Rodrigo Martínez

Tras la agria eliminación de la Liga de Campeones, el Manchester United se pone en pelea por su único título de la temporada. Los 'Red Devils' vencieron 2-0 al Brighton con la nieve en Old Trafford y se clasificaron a la semifinal de la Copa de Inglaterra. 


Con goles del belga Romelu Lukaku (37') y el serbio Nemanja Matic (83'), el United despachó sin problemas a las 'gaviotas', que ocupan el duodécimo puesto en la Premier League. Antonio Valencia fue capitán y disputó los 90 minutos de juego con los 'Red Devils' jugando como lateral derecho. 


​El conjunto de Jose Mourinho, eliminado por el Sevilla en los octavos de final de la Liga de Campeones, alivió su ánimo en la única competición a la que aún aspira para maquillar una temporada con las miras más altas. El partido se jugó con una intensa nevada y el club debió barrer la cancha cubierta de blanco antes del arranque. 


Fue el belga Lukaku el que desatascó a los Diablos. El atacante aprovechó un centro de Nemanja Matic para encarrilar la victoria del United, con un remate de cabeza. 


El conjunto de Jose Mourinho no sentenció su clasificación hasta el tramo final. Fue el serbio el que llevó la pelota a la red con otro cabezazo después de culminar una acción originada por Ashley Young.


El Manchester United se une al Tottenham, que previamente obtuvo el pase tras superar a domicilio al Swansea (0-3) con un doblete del danés Christian Eriksen y otro tanto del argentino Erik Lamela.


El equipo de Pochettino, que tiene en la FA Cup también la única posibilidad de sumar un título esta temporada, se adelantó a los 11 minutos con un gol de Erikssen, que firmó un doblete en la segunda parte después de que Lamela colocara el 0-2 justo antes del descanso.


El partido, en el que el árbitro anuló un gol a los Spurs, obra del surcoreano Son, después de revisar la jugada en el VAR, se resolvió con el segundo tanto de Eriksen (m.62) con un lanzamiento desde fuera del área y después de que el meta Michel Vorm evitara a dos claras ocasiones del Swansea.


El domingo se jugarán los otros enfrentamientos de cuartos: Wigan-Southampton y Leicester City-Chelsea.


Te puede interesar: