Fernando Gaibor

Fernando Gaibor (der.) vive un complicado proceso de adaptación en Argentina. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de marzo de 2018 15:58

Fernando Gaibor confirmó que un policía le apuntó con un arma de fuego

Rodrigo Martínez

Fernando Gaibor habló después de los dos incidentes de discriminación que sufrió en Argentina, mientras juega para Independiente de Avellaneda. En uno de ellos el jugador fue confundido con un supuesto delincuente y un policía llegó a apuntarle con un arma a la cabeza. 


Ariel Holan, director técnico del rojo, dijo que Gaibor atraviesa por un complicado proceso de adaptación, debido a dos incidentes vinculados con el racismo y la segregación. 


En el primero, el futbolista había tomado un taxi, cuando un policía frenó al vehículo en un peaje, apuntó con un arma al futbolista y lo obligó a poner las manos contra el automóvil. "Tenía a un policía apuntándome con un arma, me gritó, me abrió la puerta y me hizo ponerme contra el taxi", contó a TyC Sports de Argentina. 


El exjugador de Emelec se asustó, ya que los oficiales no creían su versión y solo lo dejaron irse con la intermediación del conductor del taxi. 


Gaibor tomó el incidente como algo fortuito, hasta la semana anterior cuando él y uno de sus amigos afroamericanos fueron discriminados en un concesionario de vehículos. 


El mediocampista acudió a preguntar por el precio de un vehículo y le dijeron que solo podía verlo "si tenía la plata para comprarlo". "Trato de enfocarme en jugar que es lo que vine a hacer, pero lamentablemente cosas como estas influyen", añadió el futbolista, en su relato a la cadena deportiva. 


El ecuatoriano llegó al 'Rey de Copas' a inicios de año, como uno de los jugadores más caros de la historia del club. Lleva ocho partidos disputados con la '10' de Independiente. 


Te puede interesar: