Ashley Young

El lateral Ashley Young (izq.) marca a Cristiano Ronaldo en el duelo disputado en Old Trafford. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de octubre de 2018 15:54

Manchester United cayó con el Juventus sin el 'Toño' Valencia

Rodrigo Martínez

Un flojo Manchester United cayó 1-0 con el Juventus en Old Trafford, por la tercera fecha del Grupo H de la Champions League. El argentino Paulo Dybala (17') anotó el único tanto de un encuentro, en el que ni siquiera fue convocado el ecuatoriano Antonio Valencia. 


El 'Toño' fue descartado otra vez de la alineación
por el DT José Mourinho. El entrenador portugués aseguró en la rueda de prensa previa al compromiso, que el ecuatoriano no había sido considerado en los dos partidos anteriores por que no se encontraba en buen estado físico, tras recuperarse de una cirugía dental. 


La ausencia del amazónico contra la 'Juve' fue sorpresiva, ya que Valencia estaba entrenándose con normalidad e incluso fue parte de la concentración para el compromiso. Sin embargo, el lateral derecho ni siquiera figuró en la lista de convocados y tampoco estuvo en el banco de suplentes. 


El jugador de 33 años cumple su vínculo con el club inglés al final de la temporada y -según anunció la prensa inglesa- Mourinho no plantearía su renovación, por una supuesta relación inestable con el futbolista. 


En el partido a los 'Red Devils' no les fue mucho mejor. La Juventus -con Cristiano Ronaldo desde el arranque- empezó a controlar el balón y generaba más jugadas de peligro que los ingleses. 


A los 17 minuto, el argentino Paulo Dybala anotó el único tanto del compromiso, tras aprovechar un centro de Cristiano Ronaldo, que fue mal despejado por la defensa del Manchester United. 


El equipo inglés hizo poco para alcanzar la igualdad en los 90 minutos y se complicaba con cada contragolpe de los italianos, que tuvieron cerca de tres opciones para liquidar el compromiso y volvieron figura al golero David De Gea


Con la victoria, el Juventus suma nueve puntos en la tabla de posiciones y necesita asegurar un triunfo en las próximas tres jornadas para clasificarse a octavos de final. El Manchester United -a pesar de su pésima actuación- es segundo con cuatro puntos y se benefició del empate (1-1) entre Young Boys de Suiza y Valencia de España. 


Te puede interesar: