El ecuatoriano Junior Sornoza, como capitán de Fluminense, transporta el balón ante Nacional, en Uruguay. Foto: EFE

El ecuatoriano Junior Sornoza, como capitán de Fluminense, transporta el balón ante Nacional, en Uruguay. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de octubre de 2018 20:11

Junior Sornoza fue clave en la clasificación del 'Flu' a las semifinales

Fabián Alarcón

El club brasileño Fluminense se clasificó este miércoles a semifinales de la Copa Sudamericana al derrotar 1-0 de visitante a Nacional, en Montevideo. Luciano, a los 48', tras un dramático error del guardameta tricolor Esteban Conde, fue el verdugo del 'bolso'.


En esta acción, el ecuatoriano Junior Sornoza fue clave, porque nunca perdió de vista el esférico y al ver el mal pase del arquero, lo interceptó. De inmediato habilitó a su compañero, quien estaba en línea, para una sutil definición ante el apuro de Conde y la zaga. 

El equipo carioca dominó las acciones en el comienzo del partido y tuvo la primera oportunidad en las botas de Everaldo, pero el zaguero Rafael Gacría desvió el balón al córner.

Nacional inquietó al portero Julio César con varios centros desde los costados levantados por De Pena y Zunino, que tuvo la primera ocasión de gol clara.

El segundo acto comenzó igual que el primero, con dominio de los visitantes, que encontraron la recompensa en el minuto 48 tras un grave error del arquero Conde. El balón cayó en los pupos de Sornoza, quien habilitó a Luciano.

La formación uruguaya se volcó al ataque, presionó a Julio Cesar con Fernández, Zunino y Bergessio, pero el marcador no se movió más.

El próximo rival del Fluminense se conocerá este jueves 1 de noviembre del 2018, cuando el Atlético Paranaense, que se impuso por 0-1 en la ida al Bahía, jugará en casa y la ventaja de haber marcado en cancha ajena.