Hernán Galíndez

El golero Hernán Galíndez ataja en Universidad Católica desde el 2012. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de octubre de 2018 17:55

Hernán Galíndez: 'El Capwell es el estadio más lindo del país'

Rodrigo Martínez

Hernán Galíndez, golero de Universidad Católica, todavía mira al equipo quiteño como uno de los candidatos para ganar la segunda etapa del torneo ecuatoriano. Este sábado 3 de noviembre (16:00), la 'Chatoleí' se medirá con Emelec en el estadio Capwell. 


El arquero argentino considera a los azules como uno de sus rivales favoritos en el torneo ecuatoriano y admite que siente una presión al jugar en el estadio Capwell, al que considera como el más bonito del Ecuador. 


"Uno tiene que entender que todos los días no se juega en ese estadio, que es el más lindo del país. Se disfruta jugar mucho en el Capwell y en ese ambiente”, mencionó el guardameta, en una entrevista con Radio Huancavilca de Guayaquil. 


Galíndez tampoco se confía de un nuevo triunfo en aquel escenario, donde la 'Chatoléi' ganó por 3-2 en el duelo de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano. 


"Más que miedo tenemos respeto, Emelec es un equipo grande que tiene mucha jerarquía. Lo respetamos como tal", dijo el 'Gordo'. 


El arquero de 31 años evitó hablar contra el arbitraje de Roddy Zambrano en el último duelo frente al Delfín, pero consideró que no cometió un penal, tras una discutida falta que le cobró el réferi sobre Carlos Garcés. 


"El penal me lo cobra a mí. Él me dice que el penal lo hago yo. Esto genera un poco de bronca. No quiero faltar el respeto a nadie pero fue una decisión equivocada, genera fastidio y enojo", mencionó. 


Galíndez evitó hablar de "intereses creados" en el torneo ecuatoriano, tras los supuestos sobornos de un intermediario con futbolistas del torneo local y las malas actuaciones de las ternas arbitrales. 


El golero 'camaratta' tiene contrato con el club hasta el final de la temporada y espera firmar la extensión de su vínculo en las próximas semanas. Galíndez también espera concretar su nacionalidad ecuatoriana y felicitó al país por el Día del Escudo Nacional con un mensaje en su Twitter. 


Te puede interesar: