El ecuatoriano Juan Cazares disputa el balón ante la presión de un elemento del Fluminense. Foto: @Atletico

El ecuatoriano Juan Cazares disputa el balón ante la presión de un elemento del Fluminense. Foto: @Atletico

Indignado 3
Triste 0
Contento 0
7 de mayo de 2020 16:16

Juan Cazares rompió la cuarentena para jugar fútbol con sus amigos

Fabián Alarcón

¿El amor al fútbol es tan poderoso? Al menos así lo demostró Juan Cazares, quien decidió romper la cuarentena para jugar fútbol con sus amigos en una pequeña cancha sintética, en Brasil. El ecuatoriano milita en el Atlético Mineiro


La prensa de ese país destacó el hecho, ocurrido la noche del miércoles 6 de mayo del 2020. Las fotos y videos captados el momento se hicieron virales, porque el sucedo ocurrió justo cuando existe la posibilidad de un traspaso al Corinthians

Según detallaron Fox Sports Brasil y Globoesporte, "dos jugadores" del Mineiro irrespetaron la orden de quedarse en casa durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus. 

"En una transmisión en vivo en Instagram (una red social), Otero y Cazares fueron atrapados jugando a la pelota en una cancha de la ciudad. Una persona que también participó en el juego hizo la transmisión en la red social y escribió: 'Peladinha com Cazares e Otero'", describió el medio.


También se indicó que, a través de otra imagen, se observó al volante ecuatoriano celebrando un gol y "estrellando sus manos con sus compañeros" de equipo.

"Va directamente en contra de las recomendaciones de salud durante la pandemia. Y, por supuesto, si ni siquiera se siguieron las pautas más básicas, como el uso de mascarillas, que también fue completamente ignorado por los jugadores y otros 'peladeiros'", se detalló en otro portal deportivo.

Según el reporte entregado por las autoridades locales, en Brasil se han reportado 116 000 casos confirmados de covid-19 y casi 8 000 muertes. Por ello, los medios brasileños indicaron que Rómulo Otero y Cazares pueden sufrir alguna drástica sanción del Atlético Mineiro.

De momento, el 'Galo' comunicó que someterá a sus dos futbolistas a exámenes médicos para ver si están contagiados, luego de haber indicado estrictamente que nadie podía salir de sus casas. Además, el equipo tenía previsto justamente volver a los entrenamientos en estos días.