El colombiano Jimmy Chará (izq.), autor del primer gol, marca al local Gonzalo Escobar. Foto: AFP

El colombiano Jimmy Chará (izq.), autor del primer gol, marca al local Gonzalo Escobar. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de septiembre de 2019 21:36

Cazares jugó 65 minutos en la derrota de Atlético Mineiro ante Colón

Fabián Alarcón

Juan Cazares solo jugó 65 minutos en la derrota que sufrió Atlético Mineiro 2-1 en su visita a Colón, en Santa Fe, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. El cotejo se disputó la noche de este jueves 19 de septiembre del 2019. 


El ecuatoriano tuvo una opaca actuación, debido a que su DT, Rodrigo Santana, desperdició su talento ubicándolo como extremo por izquierda y derecha. El 10 debió intercambiar de bandas con el colombiano Jimmy Chará, autor del primer gol del cotejo, tras un blooper del defensor Marcelo Estigarribia, a los 36 minutos. El defensor local intentó reventar al costado y el balón se impactó en el pie del cafetero, descolocando al golero sabalero Leonardo Burián.


Cazares no es un jugador de largas gambetas o desbordes. Por eso fue absorbido fácilmente por los defensores argentinos, ya que físicamente tampoco podía hacerles frente por ser de baja estatura y contextura delgada. El ecuatoriano se carateriza por organizar opciones desde el medio campo, como un volante 10 tradicional. 

El tanto de la igualdad de colón llegó en el minuto 52, a través de Wilson Morelo, también colombiano, quien remató un centro desde la derecha de Emmanuel Olivera. 


El conjunto local mostró un fútbol carente de ideas. Apeló demasiado a los cambios de frente y pases largos para los atacantes, ante un rival brasileño inofensivo, que rotó bien el balón pero careció de profundidad. Ni Chará ni Cazares fueron desequilibrantes por los costados. Y el 'Galo' tampoco contó con un generador de jugadas porque el ecuatoriano fue desperdiciado. Finalmente, salió en el 65' en lugar del cafetero Rómulo Otero, quien sí tiene mayor oficio de desbordador. 

Colón, mientras tanto, luchó contra su rival y sus limitaciones. Sin embargo, en el minuto 85 encontró premio a su perseverancia como dueño de casa, alentado por un estadio Estanislao López lleno. Luis Miguel Rodríguez recibió un pase dentro del área y sin marca alguna batió al meta Cleiton, una de las figuras. 

Los minutos finales fueron dramáticos, porque Atlético Mineiro salió de su actitud pasiva a buscar el empate, pero le faltó tiempo. Ahora, ambos se verán las caras en el duelo decisivo el próximo jueves 26 de septiembre, en suelo brasileño.