Jordy Caicedo con el trofeo de la Copa de Bulgaria que obtuvo con e CSKA de Sofía. Foto: Tomada del Twitter

Jordy Caicedo con el trofeo de la Copa de Bulgaria que obtuvo con e CSKA de Sofía. Foto: Tomada del Twitter

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de mayo de 2021 12:25

Jordy Caicedo: 'He recibido mensajes del cuerpo técnico de la Selección'

David Paredes

Jordy Caicedo vive un gran momento en su carrera deportiva. Este miércoles 19 de mayo se proclamó campeón de la Copa de Bulgaria con el CSKA de Sofía. Lo consiguió jugando en estadio relativamente lleno. Por ahora su objetivo es mejorar su performance y por qué no, llegar a la Selección del DT Gustavo Alfaro.


Desde que llegó a Europa, ya ha marcado 9 goles en 12 partidos. Ahora su objetivo es terminar la temporada con 13 tantos y aún faltan dos cotejos de la Liga de ese país. Pero para él, todo empezó paso a paso.

"Sabíamos que estábamos para grandes cosas. Jugué desde octavo de final y la verdad es que de ahí vi al equipo con ganas y yo también tenia esas ganas de salir campeón. Volver a tener a la gente en el estadio fue lindo ver. CSKA tiene una afición importante", dijo Caicedo en una entrevista con Área 88, de la emisora Radioactiva.

Sobre la relación que existe con los hinchas, aseguró ser positiva. Su potencia y su olfato goleador le permitió ser una de las figuras.

"La hinchada muy bien. Llegué tranquilo y de apoco y mientras iba jugando y marcando me fui metiendo en el corazón de los hinchas del CSKA. Espero seguir trabajando más fuerte y seguirle dando alegrías y triunfos a toda la gente", afirmó el  goleador machaleño.

Sobre su adaptación, aseguró que fue sencilla, porque lo primero que hizo fue juntarse con los argentinos que hablaban español. También con los brasileños, porque en su paso por el Vitoria aprendió a hablar portugués.

"Desde que llegué, me junté con los que hablaban español y mi instancia en Brasil me permitió aprender portugués y hablo con los brasileños. Desde ahí me permitió adaptarme bien", recordó. 

Cuando llegué había otro entrenador y jugábamos con 3-5-2. Me pedían que jugara distinto que me tirara más a la espalda de los defensores o salir a buscar más. Ahora con el entrenador lo hacemos con un 4-3-3 y me gusta más, porque estoy ahí en medio de los centrales y generar espacio para tener mi oportunidad para meterla. Es lo que nos gusta a los nueve.

Ahora su meta es llegar a la Selección. Quiere volver a vestir la camiseta de la Tricolor y ser competitivo. No solo aspira a integrar la lista, sino a jugar y ser convocado constantemente.

"No me han llamado, pero sí por ahí me mandaron un mensaje para saber cómo estaba y me dijeron que siga trabajando. Eso hago. Lucho, porque como todo jugador quiere defender su patria. Tengo ganas de hacerlo. Ya lo hice con la Sub 20 y quedé encantado. Ahora imagínate estar en la absoluta", afirmó.

Tiene claro que en el 2022 quiere estar en el Mundial. Para eso está trabajando. Se proyecta en trabajar para eso.

"Estoy trabajando para llegar a la Selección. Si se da, me siento listo. Si no se da, seguiré trabajando. Mi objetivo no solo es llegar a la Selección y ya, sino estar compitiendo y llegas constantemente", dijo.