El DT uruguayo de Liga de Quito, Pablo Repetto, gesticula en el partido de su equipo ante Flamengo, en el Maracaná, por Libertadores, el 19 de mayo del 2021. Foto: EFE

El DT uruguayo de Liga de Quito, Pablo Repetto, gesticula en el partido de su equipo ante Flamengo, en el Maracaná, por Libertadores, el 19 de mayo del 2021. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de mayo de 2021 12:59

Pablo Repetto registra el peor rendimiento con Liga de Quito desde que asumió en el 2017

Alex Puruncajas

Pablo Repetto ratificó su convicción de seguir como entrenador de Liga de Quito, pese a que el equipo quedó eliminado de la Copa Libertadores y sin la opción de ganar la primera etapa del Campeonato.


El último empate de Liga en su visita al Flamengo (2-2), en el estadio Maracaná, lo dejó fuera de la posibilidad de clasificarse a octavos de final de la Libertadores. Los albos ganaban 2-1, ante un rival que jugó con un hombre menos por 45 minutos, y al final cedieron el empate.

Repetto asumió la dirección técnica de Liga de Quito, el 5 de julio del 2017. Llegó para reemplazar a su compatriota Gustavo Munúa, que tuvo una campaña decepcionante: ganó 2 partidos de 22 posibles. Sumó 11 empates y 9 derrotas.

Repetto salvó al equipo del descenso a la par que armó una plantilla de jugadores para la próxima temporada. Con ellos, su 2018 fue venturoso con la obtención del título de la Serie A, esquivo para LDU desde hace ocho años.

El charrúa se ganó el crédito de directivos y, en menor grado, de aficionados, exigentes por un juego vistoso. El DT se caracteriza por imponer defensas sólidas, con ataques rápidos por los costados y prescindir de la elaboración de pases en el medio campo. "Me gustan los equipos verticales", confesó entonces en entrevista con BENDITO FÚTBOL.

El 2017 llegó a dirigir 26 partidos y tuvo un rendimiento de efectividad del 52,5%, suficiente para rescatar al equipo de la caída a la Serie B y con el premio de llegar a Sudamericana.


Entre el 2018 y el 2019, los porcentajes de rendimiento mejoraron. Sin embargo, en lo que va del 2021, el equipo solo tiene un 45,1% (ver infografía).


Si bien aún no culmina la primera etapa del Campeonato, Liga termina con un balance negativo si se compara con otros años. Quedó fuera de la opción de pelear la primera etapa y eliminado de la Libertadores en la fase de grupos.

Rodrigo Paz, presidente honorario de Liga, consideró que Repetto quedó golpeado tras perder la final del Campeonato con los albos, en el 2020, ante Barcelona, en la tanda de penales.

Sin embargo, dice que le tiene fe. Esteban Paz, su hijo y apoderado de la Comisión Especial de Liga, expresó que hablar de una salida sería poner en aprietos al equipo.

Repetto también se tiene fe. Tras la eliminación, Liga quedó con el consuelo de que puede clasificarse a la Copa Sudamericana si termina como tercero en el grupo G. Esto debe confirmarlo en el partido del jueves 27 de mayo del 2021 ante Unión la Calera de Chile, en el Rodrigo Paz (19:00).

"Estamos fuerte en el aspecto anímico y eso es lo fundamental de cara al futuro. Tenemos dos partidos de Campeonato y el último de la Copa para seguir en competencia internacional, en la Sudamericana", anticipó Repetto.

Consultados los jugadores, expresan que los malos resultados de la campaña pueden superarse y no hablan sobre la labor de Repetto.

"Duele mucho quedar eliminado así, pero creo que el grupo se entregó desde el primer minuto (ante Flamengo). Se corrió y se metió lo que se tenía que meter", expresó Jhojan Julio.

Eso sí, reconoció que los errores defensivos, sobre todo en el juego aéreo, han complicado a la 'U'.

Repetto tiene contrato hasta finales del 2021 con Liga. Los directivos ratifican su permanencia y, en redes sociales, crecen las críticas contra la gestión del estratega. 


También hay críticas a los directivos.