
Janner Corozo fichó por Everton de Chile
La llegada de Janner Corozo hacia Everton de Viña del Mar se hizo oficial. El equipo chileno es propiedad de Grupo Pachuca, que adquirió los derechos deportivos del extremo.
José Delgado, presidente de Delfín, había manifestado que existía interés de parte del jugador por abandonar el club. Para ello, los cetáceos le habían otorgado facilidades y esperaban que se concrete la transacción económica para dejar en libertad al jugador..
Este jueves 30 de junio se evidenció que las negociaciones llegaron a buen puerto cuando el puntero izquierdo fue anunciado en el cuadro araucano. El elenco sudamericano era uno de los cinco posibles destinos que podía tener y el más opcionado, de acuerdo a las intenciones del conglomerado azteca.
Corozo fue presentado por medio de un video. Éste fue acompañado de publicaciones en las que se le daba la bienvenida y se repasaba su trayectoria dentro del fútbol ecuatoriano.
"¡De Ecuador a Viña del Mar! El ecuatoriano Janner Corozo se transforma en el tercer refuerzo Oro y Cielo para la temporada 2022. Vamos, Everton" fueron las palabras que dedicaron al tricolor.
El puntero se mostró visiblemente emocionado por el arribo a su nuevo destino. A su vez, agradeció al Grupo Pachuca por hacer posible su transferencia.
Con 26 años de edad y proveniente del Delfín Sporting Club de Ecuador 🇪🇨, el extremo derecho llega a Everton de Viña del Mar tras pasos por los clubes Macará, Nacional e Independiente del Valle y siendo Seleccionado Nacional de su país 🌟.
— Everton de Viña del Mar (@evertonsadp) June 29, 2022
Segundo ecuatoriano en Chile
Con el fichaje, el futbolista de 26 años será el segundo ecuatoriano que milite en la Primera División de Chile en este 2022. El primero en partir hacia tierras araucanas fue Hernán Galíndez, quien no atraviesa un buen momento.
El arquero de la Selección del Ecuador es víctima de hostigamiento de parte de los hinchas de la U. de Chile. Aquello se dio a causa de malos resultados, el caso Byron Castillo y su deseo por abandonar el club.
Corozo llega a un equipo que se encuentra en la octava posición del torneo, a un punto de estar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El cuadro de Viña del Mar ya estuvo en dicho torneo en la actual temporada pero fue eliminado.
El ariete convirtió cinco goles en la primera etapa de la LigaPro con la escuadra manabita. Aunque Liga de Quito tuvo interés por él, su transferencia no se concretó debido a las limitaciones económicas de los albos, estos debían arreglar la situación con Macará y Delfín, anteriores dueños de su pase.