Hernán Galíndez en un partido con la Universidad de Chile. Foto: Twitter Universidad de Chile

Hernán Galíndez en un partido con la Universidad de Chile. Foto: Twitter Universidad de Chile

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de mayo de 2022 11:28

Galíndez recibe amenazas y podría dejar su equipo

Paulo Alvarez

Hernán Galíndez, arquero de la Selección del Ecuador, considera su continuidad en la U. de Chile. El futbolista llegó al club a inicios de 2022 y recientemente recibió amenazas en su contra. 


​El golero arribó al equipo araucano junto con Santiago Escobar, quien lo dirigió en la Universidad Católica de Ecuador. El técnico colombiano fue cesado del equipo recientemente y el futuro del guardameta podría ser el mismo.

En Diario El Mercurio de Chile, Rodrigo Abadie, representante de Galíndez, mencionó que éste piensa en dejar el equipo. La consideración de ello se produjo luego de que recibiera amenazas de muerte.

Abadie
sostiene que, a pesar de que se siente conforme en el club, la situación que vive le genera incomodidad. Después de que no solo él, sino su familia fuese amedrentada, busca salvaguardar la integridad de sus seres queridos. 

De acuerdo al medio de comunicación, la institución en la que milita dispuso que su jefe de seguridad vigile al jugador y a su entorno. De igual forma, su representante mencionó que "son cosas para tomarlas en serio porque uno no sabe qué puede pasar".


Actualmente, la U de Chile no atraviesa el mejor momento del campeonato y ocupa el noveno lugar de la tabla con 14 puntos. La valla del argentino nacionalizado ecuatoriano es la tercera más batida con 17 goles en contra. 

Pese al contexto, en el último partido que jugó ante La Serena fue titular. Allí mantuvo su arco en cero y los azules sumaron tres puntos después de anotar dos tantos. 


Después del cotejo, el arquero aclaró que su esposa había sido quien recibió los mensajes que los sobresaltaron. Ante ello, mencionó que espera que la situación no pase a mayores y esas personas no representan a la hinchada

Esta no es la primera vez que Galíndez recibe amenazas. Antes de recalar el Ecuador había sido amedrentado cuando jugaba en Rosario Central en el fútbol de su país natal.