Tom Davies marca el tercer gol al portero chileno Claudio Bravo en la goleada del Everton 4-0 sobre el Manchester City.

Tom Davies marca el tercer gol al portero chileno Claudio Bravo en la goleada del Everton 4-0 sobre el Manchester City. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de enero de 2017 10:56

Énner no fue invitado al baile del Everton sobre Manchester City

Santiago Estrella

Énner Valencia estuvo en la banca durante todo el partido del Everton y Manchester City. Y nunca hizo falta llamarlo para que salte al campo del juego. Su equipo, el Everton, tuvo una eficacia casi perfecta ante el Manchester City al que goleó  4-0. 


Eficacia es la palabra. El City tuvo el 70% de la posesión de la pelota. ¿Cómo se explica entonces semejante marcador? El problema del equipo que dirige Guardiola es que mantiene la pelota, pero tiene enormes fallas defensivas y, valga la redundancia, eficacia. 

La derrota del Everton deja algunas secuelas. Primero: se aleja de la disputa por el título. Queda en quinto lugar, con 42 puntos, 10 por debajo del líder, el Chelsea. Además, de ganar el Manchester United al Liverpool, lo igualará en la tabla. 

El resultado deja un registro histórico para el técnico del Manchester City, Pep Guardiola. Por primera vez en su carrera, según consigna Mister Chip, es la primera vez que en su carrera como técnico que es goleado por ese marcador en una misma temporada. El otro que lo logró fue su ex equipo, el Barcelona en la Champions League.

Los goles de Romelo Lukaku (34'), Kevin Mirallas (47'), Tom Davies (79') y Ademola Lookman (90+4) desnudaron las carencias del equipo de Josep Guardiola, que no encuentra la regularidad necesaria en la Premier League.

A continuación, tres de los goles del Everton.