La selección ecuatoriana de fútbol viajará a Lima la tarde del 31 de enero. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

La selección ecuatoriana de fútbol viajará a Lima la tarde del 31 de enero. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de enero de 2022 12:22

La Tri prepara su desplazamiento a Lima

Redacción El Comercio

El argentino Gustavo Alfaro y sus seleccionados saben que están a la puerta de clasificar al Mundial de Catar 2022. Sumar en Lima les significará, en el panorama menos optimista, asegurar un cupo al repechaje.


La Tri volvió a las prácticas después de su empate ante Brasil, en el Rodrigo Paz. Según la planificación, viajarán este 31 de enero, después de cumplir con su último entrenamiento en la Casa de la Selección.

Tras la práctica matutina del lunes por la mañana, los jugadores irán a sus habitaciones y, posteriormente, almorzarán. Luego, a las 14:00, se desplazarán al aeropuerto en el sector de Tababela.

Desde ahí emprenderán el viaje a Lima, en un vuelo chárter. La llegada está prevista para las 18:30.

La delegación se hospedará en el Swissôtel de Lima, una lujosa instalación cinco estrellas, en el Distrito de San Isidro. El sector es una zona céntrica de la capital peruana y está a 11 km del aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol reservó una de las 12 salas de reuniones del hotel. En ese lugar, Alfaro dará una charla técnica, según detalló Gabriel Wainer, secretario técnico de la Ecuafútbol, a Diario El Comercio. También está previsto que proyecte un video.

En horas previas al partido del martes, los seleccionados se mantendrán concentrados en el hotel. Los jugadores no irán a una cancha, tampoco habrá contacto con periodistas. Además, quedó descartado el contacto con familiares e hinchas.