Pedro Pablo Velasco encabeza los trabajos físicos de Ecuador en Estados Unidos, para la Copa América. Foto: FEF

Pedro Pablo Velasco encabeza los trabajos físicos de Ecuador en Estados Unidos, para la Copa América. Foto: FEF

Indignado 3
Triste 1
Contento 0
8 de junio de 2019 14:40

La Selección mayor celebró tibiamente la clasificación de la Sub 20 en el Mundial

Fabián Alarcón

La actitud de los jugadores de la Selección mayor sorprendió a todos, tras la histórica clasificación de la Sub 20 a las semifinales del Mundial de la categoría en Polonia. Ellos celebraron con tibios aplausos, que fueron criticados por los aficionados. 


El combinado principal observó el cotejo en uno de los hoteles en Texas, donde se concentra para su último amistoso previo a la Copa América. Luego del pitazo final, algunos seleccionados aplaudieron... por lo demás, solo hubo silencio. 

La cuenta de Twitter de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartió estas imágenes y los hinchas cuestionaron esa actitud, lejana a la emoción que vivieron los juveniles, el cuerpo técnico y los compatriotas que vibraron con la victoria que los acerca a un segundo título internacional. 

"Más fríos que abrazo de suegra", "Que aprendan un poquito y sepan valorar ese esfuerzo de los chicos...", "Qué emoción de estos pechos fríos", "Esos aplausos de mala gana y  preocupación", fueron algunos de los cuestionamientos que se replicaron por los aficionados en la misma red social. 

Lo curioso es que en el posteo se escribió: "Nuestra Selección mayor festejó el paso de la Sub 20 a las semifinales de la Copa del Mundo en Polonia".


Mientras tanto, en Polonia, la directiva de la FEF se mostró complacida, exultante e ilusionada con llegar a la gran final del Mundial Sub 20. 

"Es un sueño hecho realidad llegar hasta acá. Queríamos hacer un buen torneo, pero estar entre los cuatro mejores del mundo es un sueño hecho realidad", expresó Francisco Egas, presidente del ente. 

"Jorge (Célico, DT de la Sub 20) está donde se merece estar, por su trabajo. Esto es para todos, porque si mejoramos como directivos, como clubes, seguramente conseguiremos más triunfos como este", agregó el titular. 

Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, igualmente ponderó la "alegría que nos dio el equipo a los 17 millones de ecuatorianos que seguimos paso a paso a la Selección. Esperamos seguir paso a paso, con la ilusión de llegar a una final, con el apoyo de todos".