Jorge Célico, durante la conferencia de prensa tras el triunfo sobre Estados Unidos. Foto: David Paredes, enviado a Polonia / BF

Jorge Célico, en la conferencia de prensa tras el triunfo sobre Estados Unidos. Foto: David Paredes, enviado a Polonia / BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
8 de junio de 2019 15:35

Jorge Célico: 'Salgan a festejar que vamos por más'

David Paredes - Enviado a Polonia

"Célico, Célico, Célico...", gritaron los hinchas ecuatorianos presentes en el estadio Miejski, tras ver a Ecuador conseguir la clasificación a las semifinales del Mundial Sub 20 en Polonia 2019. El estratega de la Tri salió sonriente y abrazó imaginariamente a los aficionados. 


El técnico Jorge Célico se mostró exultante por el resultado (2-1) que permitió al combinado juvenil hacer historia al apuntarse por primera vez en esta instancia de un torneo ecuménico. 

"Nada en mi vida deportiva me había pasado algo como hoy. Estoy muy feliz", expresó el estratega argentino a la cuenta de Twitter de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mientras abandonaba la cancha del estadio Gosir. 

"Saludos a la gente ecuatoriana, salgan a festejar, que vamos por más", agregó con una amplia sonrisa. Luego, tras felicitar a sus pupilos, se dirigió a la conferencia de prensa. 


Con el celular de la mano, revisando los mensajes de felicitaciones de sus familiares, amigos y de gente allegada, Célico apareció en la sala de prensa tranquilo. Aseguró que ante Estados Unidos fue un juego complicado. Ganó 2-1 y consiguió la clasificación histórica a semifinales y se aseguró quedarse hasta el final de la Copa del Mundo, en la lucha por el título o por el tercer puesto.

Ya ahí, a Célico se le fueron las lágrimas al referirse al momento que vive con Ecuador durante el Mundial Sub 20. Al argentino se le quebró la voz, se le aguaron los ojos y afirmó estar "sin palabras para describir lo que se siente haber clasificado".

“La verdad es difícil explicar las sensaciones que tengo en este momento. Se me cruzan un montón de cosas y estoy feliz. Es lo único que puedo decir”, dijo el estratega, quien respondió con dificultad por la emoción.

Tras serenarse, tomar un poco de aire, el entrenador contestó ya preguntas sobre el partido. El cambio de Diego Palacios respondió a una dolencia. El defensor del Willem II habló con el entrenador y pidió que lo sacara de la cancha por precaución. “Me dijo que le dolía el aductor y que era mejor que saliera para recuperarse para el próximo partido y para que no se transforme en desgarro.

Tras esta victoria, la Tri se enfocará en prepara su partido por el pase a la final contra Senegal o Corea del Sur, que debieron enfrentarse a segunda hora este mismo sábado 8 de junio del 2019. Célico iba a estar pendiente de este encuentro en vivo.