Jaime Estrada (der.), junto a Francisco Egas, cuando eran candidatos a liderar la FEF.

Jaime Estrada (der.), junto a Francisco Egas, cuando eran candidatos a liderar la FE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de abril de 2020 10:37

Jaime Estrada planea una renegociación con Jordi Cruyff y una reunión con los dirigentes de los clubes guayaquileños

David Paredes

Jaime Estrada, nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se pronunció sobre la forma en la que procederá en los próximos días. Uno de los pendientes urgentes será dialogar con todos los actores del balompié nacional.


Hizo un llamado a los clubes que decidieron no participar en las competiciones organizadas por la FEF (Copa Ecuador, Superliga Femenina y los torneos juveniles). Los invitó a que analicen la situación. Esto, ante la decisión de Barcelona, Emelec y Guayaquil City de excusarse de estos campeonatos por temas económicos y de salud.

"Le invito a que nos sentemos a analizar y a encontrar soluciones en los próximos plazos para que regrese la armonía en el fútbol ecuatoriano", dijo Estrada, quien asumió el cargo de presidente tras la remoción de Francico Egas, el pasado viernes 24 de abril del 2020.

Estrada aseguró que hay preocupación por la situación que vive el país y que eso motivará a la dirigencia para reunirse con el cuerpo técnico de la Selección, comandada por Jordi Cruyff, y todo su 'Staff'. Su propósito es que entiendan la realidad económica de la FEF y Ecuador para poder renegociar sus contratos.

Otra de las citas urgentes será con Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro. Con él se buscará reestructurar todas las competencias de este 2020, en las que Estrada incluirá los torneos juveniles.

"Estableceremos protocolos sanitarios para que los jugadores, los árbitros y todos los involucrado vuelvan al fútbol cuando las autoridades gubernamentales así lo consideren", dijo el empresario manabita.

Para finalizar su mensaje, aseguró que su período garantizará transparencia y dialogo dentro de la FEF.