La falta de delanteros es el . Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

La hermandad considera que debe haber un nacionalizado en la Tricolor

Bendito Fútbol

Tricolor

En los aficionados ecuatorianos existe una clara preocupación por el escaso potencial ofensivo de la Selección. Como se evidenció en las eliminatorias mundialistas y los amistosos de Ecuador, uno de los mayores problemas que afronta el equipo es la falta de gol. 

El Campeonato local es el mejor ejemplo. De los cinco máximos artilleros del torneo apenas dos jugadores son ecuatorianos y uno de ellos ni siquiera es delantero (Júnior Sornoza). Esto ha generado una evidente preocupación, más aún si se considera que desde el retiro de Agustín 'El Tin' Delgado no hay un verdadero '9' en la Tricolor. 

Con Felipe Caicedo condenado al banco de suplentes en el Lokomotiv de Moscú y la multitud de goles fallados de Jaime Ayoví, no resulta descabellado que la hermandad futbolera pida un jugador nacionalizado en la Selección.

En la encuesta realizada por Bendito Fútbol con la pregunta ¿Crees que se debe nacionalizar un delantero para la Tricolor? un 49,6 % de los aficionados respondió favorablemente a la opción 'es urgente contar con un nacionalizado'.

Un 26,7 % de los visitantes opinaron que 'se debe pensar mejor la idea de un jugador nacionalizado' y con una minoría del 23,6 % plantea que la Tri 'jamás' debería tener futbolistas de otros países en su equipo de mayores. 

Ahora ¿hay jugadores que tienen posibilidades?. Según lo dictamina el reglamento interno de la FIFA un futbolista debe vivir por lo menos cinco años consecutivos en el país  que planea representar. Así lo determina el artículo 7 del Estatuto del Jugador Nacionalizado de la FIFA.

Esta norma impide, que por ejemplo jugadores como Claudio Bieler o Marcos Mondaini (quien tiene previsto adquirir la nacionalidad ecuatoriana) jueguen para el seleccionado ecuatoriano en la próxima cita mundialista. Es así que si usted esperaba ver a Federico Nieto o Andrés Ríos con la casaca de la Tricolor en Brasil, es imposible. 

Más Noticias