Frickson Erazo

Frickson Erazo se incorporó a la selección ecuatoriana. Foto: Captura de video. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de septiembre de 2018 12:19

Frickson Erazo: 'Estoy bien de la cabeza y quiero ganarme la confianza'

Santiago Guerrero

Frickson Erazo no juega desde el 28 de junio de este año, cuando disputó su último partido con el Vasco da Gama, su equipo antes de regresar a Ecuador para integrarse a Barcelona.


Al 'Elegante' le pasó lo inesperado y no pudo ser habilitado para jugar con el Ídolo del Astillero en lo que resta de la temporada 2018. Un retraso en la firma del contrato, que luego redundó en un retraso en la inscripción del jugador, impidieron que Erazo pueda actuar con la camiseta amarilla. 

A pesar de su situación y de que aún no sabe qué va a pasar con su futuro, recibió el llamado de Hernán Darío Gómez para disputar los partidos amistosos de la selección ecuatoriana ante Jamaica y Guatemala. 

"Es un jugador que no voy a dejar perder", dijo el 'Bolillo' en la conferencia de prensa en la que entregó la nómina de 22 convocados para sus primeros amistosos al frente de la Tricolor. 

Erazo se integró este domingo 2 de septiembre a la delegación que viajó a Nueva Jersey
, Estados Unidos y lo primero que dijo antes de viajar es que estaba "bien de la cabeza", en relación a la situación de inestabilidad que mantiene con Barcelona. 


Sobre su convocatoria, el zaguero declaró sentirse muy a gusto: "Este llamado me compromete, porque hace ver el respeto que el profesor Gómez tiene por mi trabajo y por lo que he venido haciendo por la Selección". 

Eso sí, dijo que le llamó la atención cuando escuchó su nombre en la nómina de convocados para jugar el 7 de septiembre ante Jamaica en Nueva Jersey y el 11 ante Guatemala en Chicago. 

"Me sorprendió porque tienes que estar en alta competencia para ser tomado en cuenta. Sin embargo, había decidido volver al país para estar cerca de la Selección (...) Estoy pasando por un momento especial, me estoy entrenando. Estoy bien de la cabeza y quiero ganarme la confianza de la gente y de la opinión pública", dijo Erazo antes de partir hacia los Estados Unidos.