La Selección de Catar buscará ser protagonista en su región y en el mundo hasta llegar al Mundial. Foto: Federación catarí

La Selección de Qatar buscará ser protagonista en su región y en el mundo hasta llegar al Mundial. Foto: Federación catarí

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
4 de octubre de 2018 13:12

Ecuador se medirá contra rivales con mucho dinero y poco peso futbolístico

Fabián Alarcón

Omán está en el puesto 85 del escalafón FIFA, mientras que Catar se ubica en el 94. Ambos compiten en la Confederación Asiática de Fútbol. Con estos rivales, Ecuador medirá sus fuerzas en amistosos previstos entre el 12 y 16 de octubre. La Tricolor está situada en el puesto 58. 


El primer 'sparring' será el conjunto catarí, combinado que nunca se ha clasificado a un Mundial de mayores. Pero, será sede de la próxima cita ecuménica del 2022, con lo que recién concretará su primera participación. Eso sí, es un país conocido por sus lujos millonarios.

Catar tampoco ha logrado título alguno en la Copa Asiática de Naciones. Lo más lejos que llegó fue a cuartos de final, en el 2000 y en el 2011. Mientras que de sus jugadores, solo cuenta con dos que militan en la Segunda división de España, Tarek Salman y Ahmad Moein Doozandeh. El resto juega en su propio país.

La historia de Omán es similar, una selección que tampoco ha podido jugar un Mundial ni ha ganado la Copa Asiática de Naciones. Sin embargo, curiosamente su mejor participación internacional se dio en el Mundial Sub 17 disputado en Ecuador, en 1995. Ahí alcanzó las semifinales

De todos sus seleccionados, solo el golero Ali Al Habsi milita en el fútbol inglés, en el club Wigan, de la Segunda división. El resto se distribuyen en su propio país y entre los países vecinos en Medio Oriente.

El primer encuentro será contra Catar y se disputará el viernes 12 de octubre (10:30), en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha. El estadio tiene capacidad para 15 000 espectadores.

El segundo partido se jugará el martes 16 de octubre (10:30). Ecuador se medirá contra Omán en el estadio Abdullah Bin Khalifa de Doha. Este escenario cuenta con aforo para 12 000 espectadores.