Jaime Ruiz (centro), presidente de la CDP, presentó las mejoras que se realizan en el estadio Atahualpa. Foto: Patricio Terán / BF

Jaime Ruiz (centro), presidente de la CDP, presentó las mejoras que se realizan en el estadio Atahualpa. Foto: Patricio Terán / BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
11 de febrero de 2020 14:50

La CDP pedirá a la FEF que mantenga al Atahualpa como sede de la Selección

Alex Puruncajas

Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), anunció que el organismo hará una carta dirigida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que mantenga al estadio Atahualpa como sede de la Selección para las eliminatorias al Mundial 2022.


La FEF mantuvo diálogos con Liga de Quito para que el Rodrigo Paz Delgado sea sede de la Tri para los cotejos eliminatorios en vista de que el Atahualpa no está habilitado para los compromisos internacionales. Sin embargo, Ruiz indicó que hasta el sábado 15 de febrero ya estarán ubicadas las 192 nuevas luminarias para que el escenario pase la inspección de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Expresó que el domingo 16 de febrero llegarán personeros del organismo sudamericano para revisar y aprobar al estadio para los compromisos internacionales de clubes de El Nacional, Universidad Católica e Independiente Del Valle.

“Con esto, creemos que ya podemos hablar con la Federación”, dijo Ruiz. El dirigente admitió que la Conmebol tiene otras exigencias para habilitar al escenario para sede de eliminatorias, pero expresó que también se harán arreglos.

Reveló que la CDP recibe el 10% de taquilla por un juego de eliminatorias, pero expresó que el ente está dispuesta a rebajar montos. “Aquí será más económico que en el estadio de Liga”, expresó.

En el escenario se habilitan 192 luminarias que dispondrán de fibra óptica y permitirán que se disputen los cotejos en la tarde y noche.

Ruiz dio sus declaraciones en el estadio, donde incluso el cantautor Santiago Cevallos cantó a capela una canción en honor al estadio de El Batán para que se mantenga como sede de la Tri.

En este escenario, Ecuador consiguió su primera clasificación a un Mundial, el 7 de noviembre del 2001, con un gol del histórico Jaime Iván Kaviedes.