Jordi Cruyff observa un partido del fútbol mexicano

Jordi Cruyff observa un partido del fútbol mexicano. Foto: @JordiCruyff

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de febrero de 2020 19:53

Jordi Cruyff y su equipo de trabajo se repartieron por Ecuador y el continente

David Paredes

El DT holandés Jordi Cruyff regresó al país hace unos días para empezar su labor de entrenador. Durante las horas que permaneció en Ecuador, repartió indicaciones a sus colaboradores. Esto, con el fin de tejer una red de observadores en todo el continente. 


​Cruyff, como cabeza del cuerpo técnico, decidió irse a México. En ese país tiene previsto observar a los 25 ecuatorianos que militan en ese país. Eso sí, pondrá mayor interés en aquellos futbolistas que son titulares y estelares en sus respectivos clubes.

Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmaron a BENDITO FÚTBOL que sus colaboradores se desplazarán a Estados Unidos y otras partes del mundo. También habrá observadores en países como Argentina y Brasil.

En la MLS, Cruyff y su equipo pudieran observar a seis futbolistas que militan en clubes como Los Ángeles FC, New England Revolution, Orlando City, Real Salt Lake, Seatle Sounders FC.

Hace un mes, el holandés fue presentado como timonel de la Tri. Durante su intervención, aseguró que viajaría a Europa para observar a los ecuatorianos en militan en España, Italia e Inglaterra. En su estancia en el Viejo Continente habría tenido contacto con Felipe Caicedo de la Lazio. También conversó con Enrique Saverio del FC Barcelona B.


Estos son los legionarios que pudieran ser observados en México.

Renato Ibarra (América)
Manuel Balda (Atlas)
Fernando León y Ánderson Julio (Atlético San Luis)
Miller Bolaños. Bryan Angulo y Jordan Rezabala (Xolos de Tijuana)
Jéfferson Intriago (Juárez FC)
Jonathan Perlaza y Jéfferson Orejuela (Gallos de Querétaro)
Ángel Mena (León de Guanajuato)
Gabriel Achilier (Monarcas Morelia)
Kevin Mercado (Necaxa)
Romario Ibarra (Pachuca)
Felix Torres, Eryc Castillo, Ayrton Preciado (Santos Laguna)
Jordan Sierra y Enner Valencia (Tigres)
Aníbal Chalá y Michael Estrada (Toluca)
Djorkaeff Reasco, Jonathan González y Vinicio Angulo (Dorados de Sinaloa)
Jonathan Borja (Cruz Azul)

Estos son los legionarios en Estados Unidos:
José Cifuente y Diego Palacios (Los Ángeles FC)
Christian Penilla (New England Revolution)
Sebastián Méndez (Orlando City)
Joao Plata (Real Salt Lake)
Xavier Arreaga (Seatle Sounders FC)  


Jorge Célico, DT de la Selección Sub 20, es uno de los trabajadores de la FEF que también está en México. En su cuenta de Instagram publicó una fotografía en la que aparece junto a Renato Ibarra del Club América.


Localmente, integrantes del cuerpo técnico de Cruyff visitaron clubes de Quito, Guayaquil y Manta con el objetivo de recaudar información estadística, médica y táctica. Según la FEF, el entrenador pidió a sus colaboradores que visiten a los equipos.

Este martes 11 de febrero, Antonio Cordón y parte del staff de Cruyf visitaron al América, en la Universidad Internacional del Ecuador. Ahí se entrevistaron con el DT Darío Tempesta y sus colaboradores. También aprovecharon para observar parte del entrenamiento. Previamente, los colaboradores del estratega español estuvieron en la práctica de Barcelona, en Guayaquil, previo al viaje de revancha por la Copa Libertadores en Perú.

“Asimismo, Cordón ha mantenido permanentes reuniones de trabajos con diferentes técnicos y sostiene que una vez que se inicien los partidos de la LigaPro, el próximo fin de semana, intensificarán sus recorridos de observación por otras ciudades y canchas del país”, publicó la FEF.

También se reveló que parte de su equipo estará en los duelos de Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa que se disputarán en el país.




TE PUEDE INTERESAR: