Byron Castillo (der.) conversa con el DT Fabián Bustos el 11 de octubre del 2021. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Byron Castillo (der.) conversa con el DT Fabián Bustos en su etapa en Barcelona. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de mayo de 2022 12:56

Bustos brindó palabras de apoyo a Byron Castillo

Paulo Álvarez

Fabián Bustos, extécnico de Barcelona SC, dio su apoyo al futbolista Byron Castillo. El actual DT del Santos de Brasil coincidió con el lateral durante su anterior etapa en el cuadro torero. 


El defensa ecuatoriano había estado bajo la lupa tras las acusaciones de Chile en torno a una presunta falsificación de su nacionalidad. Asimismo, se pudo conocer que no viajó con el cuadro canario para su penúltimo cotejo de Copa Sudamericana por un juicio de alimentos. 


Quebranto emocional

En el duelo que enfrentó al cuadro guayaquileño ante Aucas se produjo un detonante para que Castillo se desmorone anímicamente. El futbolista no había tenido un buen partido; tras su responsabilidad en el primer gol encajado por su equipo, cometió un penal. 

Su acción devino en el llanto del jugador y la solicitud al DT Jorge Célico para abandonar el terreno. Después de lo ocurrido, Barcelona brindó apoyo psicológico a su elemento y no lo incluyó en la convocatoria para su más reciente cotejo frente a Lanús

Mensaje de Bustos

Las palabras de aliento hacia el tricolor llegaron desde sus compañeros de la Selección, referentes históricos y colegas. Fabián Bustos se sumó a los nombres que enviaron buenos deseos para Castillo y se mostró empático con él.


En diálogo con la radio Cobertura Plus, el estratega argentino mencionó que se encuentra del lado de Byron Castillo. "Es un crack, pero no es una máquina. Él es un extraordinario pibe y jugador (...) Me sentaría a conversar y a tomar un café con él si estuviera en Guayaquil", sentenció el entrenador. 

Con respecto al caso de Byron Castillo, la FEF y los chilenos, sostiene que fue direccionado de forma sensacionalista. De igual manera, mencionó que desea lo mejor para el fútbol ecuatoriano y su exdirigido.