Gustavo Alfaro durante la presentación de la nueva camiseta de Ecuador. Foto: Carlos Noriega/El Comercio.

Gustavo Alfaro durante la presentación de la nueva camiseta de Ecuador. Foto: Carlos Noriega/El Comercio.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de agosto de 2022 16:27

Alfaro recibió bandera con la ilusión de Ecuador

Redacción El Comercio
Conexión Mundial 593

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Ecuador, está enamorado del país. El estratega argentino recibió como regalo una bandera tricolor, como motivación antes del Mundial de Catar 2022.


En su cuenta de Instagram, el entrenador expresó su agradecimiento por el regalo. En un video colgado en su red social, se ve como aficionados nacionales firman la bandera y envían sus mejores deseos para la Tri, antes de la cita mundialista.

Estos son para mí los verdaderos triunfos, los que se hacen desde el corazón y el sentimiento más sincero”, escribió. Recibió la bandera el pasado 25 de agosto de 2022, antes de la presentación de la nueva camiseta de la Tri.

Alfaro expresó sus sentimientos en la publicación, donde recordó como de a poco se fue ganando la confianza de los jugadores e hinchas, hasta ilusionarse con dirigir su primer Mundial.

“Esta es una caricia cálida al alma. Porque nosotros somos ustedes, y ustedes son nosotros. Ojalá, Dios nos dé la lucidez, la energía y la sabiduría para cuidar este sentimiento único”, escribió el argentino.


Adelantó que la bandera viajará a España en septiembre, donde la Tri se medirá a Arabia Saudita, en un nuevo amistoso FIFA, también estará en Catar. Dijo que el símbolo servirá para seguir motivando a los miembros de la Tri, con la ilusión de hacer un buen Mundial.

“La tendremos en el vestuario antes de salir a la cancha, para sentir toda la pasión y la ilusión de un pueblo que vuela sobre las alas del sueño que nos regalaron nuestros muchachos. Gracias Ecuador, bendita tierra, por hacerme sentir uno más de ustedes”, escribió.


De gira por México

El estratega viajó este 26 de agosto a México, para visitar a los jugadores ecuatorianos que militan en ese país. Su gira forma parte del trabajo de preparación para la cita mundialista; semanas atrás estuvo en Estados Unidos.

Se tiene previsto que luego de su paso por tierra azteca se desplace hasta Europa, para ver los partidos donde militan los potenciales seleccionados. Ecuador tiene legionarios en Inglaterra, España, Portugal, Bélgica y Alemania.