Jugadores del Brighton, entre ellos Moisés Caicedo, celebran un gol del Brighton. Foto: Twitter @OfficialBHAFC

Jugadores del Brighton, entre ellos Moisés Caicedo, celebran un gol del Brighton. Foto: Twitter @OfficialBHAFC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de agosto de 2022 13:34

Caicedo y Estupiñán, protagonistas en gol del Brighton

Paulo Álvarez

Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán jugaron un papel fundamental para que el Brighton consiga el gol del triunfo en su último partido. Ambos se involucraron en la elucubración de la jugada. 


El cuadro de los ecuatorianos venció 1-0 al Leeds United. El partido fue trabado y enfrentó a dos de los clubes que mejor arranque habían tenido, pues ambos llegaban invictos.

Aunque los dos tuvieron ocasiones y buscaron hacerse daño, las ocasiones en ataque no faltaron, pero la falta de precisión y las defensas se impusieron. Una asociación que nació de uno de los tricolores, sirvió para romper el cerrojo de la escuadra contraria.

Pervis Estupiñán fue quien receptó la pelota y se animó a pasar hacia el campo adversario. Antes de que lo encime un marcador, decidió enviar un pelotazo hacia Danny Welbeck.

El británico se juntó con Moisés Caicedo y luego arrastró marcas. Cuando el volante tuvo la pelota en sus pies, esperó a sus compañeros y su visión de juego le sirvió para encontrar a Leandro Trossard, quien tras dos toques volvió a ceder la pelota.

En última instancia, el jugador que llegó fue Pascal Grob. El alemán sacó un derechazo que tomó a contrapié al portero Ilian Meslier y se coló en medio de los tres palos.

Jeremy Sarmiento
no pudo estar presente en la victoria. El volante no fue convocado y tampoco estuvo en la Carabao Cup, pues se recuperaba de una lesión que sufrió con el cuadro sub-23.


Miran desde arriba

El Brighton ha tenido un inicio espectacular en la Premier League. En sus cuatro compromisos suman tres victorias y dos empates. Los triunfos, además del pasado ante el Leeds, fueron contra el Manchester United y el West Ham. El empate lo obtuvieron ante el Newcastle.

Con los resultados, el plantel de Sussex suma un total de 10 puntos y está en la zona alta de la tabla del fútbol inglés. Aunque después de su triunfo estuvo en la segunda posición, esta le duró pocas horas y fue desplazado hacia la tercera. El Arsenal le saca dos unidades de ventaja, mientras que el Manchester City lo iguala, pero tiene mejor gol diferencia a su favor.

El cuarto puesto es el mínimo en el que el elenco de los tricolores pueden terminar la fecha. Aquello debido a que el Tottenham, único equipo que puede igualarlo en puntos en la jornada, aún no juega su compromiso.