Guillermo de los Santos

Guillermo de los Santos (izq.) es marcado por el ecuatoriano John Narváez, en el duelo disputado en Arequipa. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de mayo de 2019 19:02

Universidad Católica se clasificó a los octavos de final de la Sudamericana

Rodrigo Martínez

Universidad Católica accedió sin problemas a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019, tras empatar 0-0 con el Melgar de Perú, en el duelo disputado en Arequipa, este martes 28 de mayo. La 'Chatoleí' se benefició de la paliza 6-0 obtenida en la ida en Quito.


El equipo ecuatoriano se medirá con Independiente de Avellaneda en la siguiente ronda del torneo continental. El Rojo, en donde milita el ecuatoriano Fernando Gaibor, eliminó a Águilas Doradas de Colombia. 


El DT Santiago Escobar no se confió de la goleada obtenida en el estadio Olímpico Atahualpa y presentó un equipo titular, con figuras como el lateral Andrés López, el volante Andrés Oña o el delantero Bruno Vides. 


El equipo celeste arrancó con un juego superior al elenco peruano y en menos de 10 minutos había generado dos opciones gol con los remates de Walter Chalá y Bruno Vides. 


​Al Melgar le costaba acomodarse en el campo de juego, pero generó dos ocasiones para marcar, con un cabezazo de Hideoyoshi Arakani a los 21' y un disparo en el poste del mismo volante de origen japonés un minuto después. 


​Arakani fue el jugador más insistente del plantel peruano, ya que se perdió otras dos chances de anotar antes del final del primer tiempo, tras las oportunas atajadas del golero Hernán Galíndez


En la segunda parte, la 'Chatoleí' jugó con más calma, con suaves toques de balón y el nerviosismo del rival, que hacía muy poco para emparejar la serie y se ganaba varias tarjetas amarillas por el juego brusco de sus futbolistas. 


Solo en el segundo tiempo, el árbitro brasileño Dewson Freitas exhibió ocho tarjetas amarillas a los jugadores del equipo local, incluido al defensa ecuatoriano John Narváez, mientras que en la Católica solo fue amonestado Facundo Martínez. 


La segunda parte tuvo escasas chances de gol para los dos equipo y el partido terminó con una agrio 0-0 en el estadio Monumental de la ANSA. 


La Universidad Católica se tomará unas vacaciones por la participación de Ecuador en la Copa América y espera una fecha para el partido contra Independiente, que se disputaría durante la segunda semana de julio.


Te puede interesar: