Imagen referencial de jugador de El Nacional celebrando un gol

Imagen referencial de jugador de El Nacional celebrando un gol. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de mayo de 2019 14:45

El Nacional goleó 4-0 a Anaconda; se enfrentará a Orense en los octavos de final de la Copa Ecuador

Juan Carlos Narváez

El Nacional goleó 4-0 al Anaconda FC en el partido de vuelta de los 16avos de final de la Copa Ecuador, jugado este martes 28 de mayo del 2019 en el estadio Olímpico Atahualpa. Gracias al resultado del partido de ida (1-1), el conjunto militar se clasificó al a los octavos de final del torneo organizado por la Ecuafútbol.


Kevin Ayoví (42’), Darwin Rodríguez (59’), Jordy Caicedo (74’) y Jairo Padilla (88') anotaron los goles para el conjunto militar. En el resultado global, el conjunto dirigido por el DT Zuleta se impuso por 5-1. Anaconda empezó el cotejo buscando el arco rival con un potente remate de Stiven Macías al 3’ y que salió desviado sobre el horizontal.


Sin embargo, El Nacional a partir del minuto 10 se afianzó en el campo de juego y comenzó a generar jugadas en ataque. Jordy Caicedo se convirtió en el jugador más incisivo del conjunto militar y antes de los 15 minutos. Stiven Zamora al 13’ ensayó un potente remate pero desviado. A continuación, Caicedo en tres ocasiones (un remate de cabeza e incursiones por la izquierda y derecha) probó al golero Mario Ortiz pero sin fortuna.


El Nacional encontró los frutos de su insistencia y para el 42’ Kevin Ayoví que había saltado al campo de juego desde la banca, estuvo atento para desde la izquierda, recibir el esférico a la salida de un lateral y con un sutil toque, envió el balón al fondo de las redes para anotar así el primer gol del partido.


Para el segundo tiempo, Anaconda FC saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador, pero El Nacional mantuvo la contundencia mostrada en la primera parte. Al 56’ Jorge Ordóñez ensayó un potente remate que se impactó en el vertical del arco del golero Ortiz. Y tres minutos después, Darwin Rodríguez en la frontal del área recibió una habilitación de Jordy Caicedo. Rodríguez eludió rivales y con un potente zurdazo anotó un golazo, el segundo de El Nacional.


Y hubo tiempo para una nueva anotación. Cuando transcurría el minuto 74, Jordy Caicedo después de una sucesión de toques, Jordy desde el punto penal anotó el tercero para El Nacional. En los 15 minutos finales, El Nacional anotó un cuarto gol tras el cobro de un lanzamiento penal con Padilla. Con pierna derecha y a media altura, venció por cuarta ocasión al golero Ortiz.


El conjunto militar se enfrentará en los octavos de final de la Copa Ecuador a Orense SC, ganador de la llave H y que eliminó al Independiente del Valle. El partido fue dirigido por el árbitro Kevin Pazmiño y estuvo asistido por Andrés Inca y Cristhian Garcia.