Loic Badé (izq.) y Paulo Dybala en la final de la Uefa Europa League 22/23 entre Sevilla y Roma. Foto: Twitter @ASRoma.

Loic Badé (izq.) y Paulo Dybala en la final de la Uefa Europa League 22/23 entre Sevilla y Roma. Foto: Twitter @ASRoma.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de mayo de 2023 17:04

Sevilla es el campeón de la Europa League

Andrés Ávila

¡No hubo sorpresas! Sevilla volvió a conquistar la Uefa Europa League y sumó su séptimo título en siete finales.

El conjunto español, que es el máximo ganador de la competencia, empató este miércoles 31 de mayo de 2023, 1-1 con la AS Roma en la final del torneo europeo, pero se impusieron desde los penales 4-1. 


Paulo Dybala se vistió de héroe

El Puskás Arena de Hungría tuvo un emocionante partido, con unos primeros 45 minutos de ida y vuelta.

La primera acción de peligro fue del lado de la AS Roma a los 11’. Paulo Dybala hizo una gran jugada individual por el sector derecho para habilitar a Leonardo Spinazzola, que remató de primera intención, pero el remate fue atajado por Yassine Bounou.

El primer cuarto de hora fue dominado por la Roma y gracias al portero marroquí del Sevilla el marcador se mantuvo a ceros.

Paulo Dybala fue la gran figura de este primer tiempo y el jugador más peligroso del cotejo, que complicó en reiteradas ocasiones al Sevilla.

Tras varios intentos, la ‘Joya’ Dybala abrió el marcador a los 34’ con un gran remate cruzado, tras un excelente pase de Gianluca Macini.

El tanto de los italianos hizo despertar al Sevilla, que empezó a atacar con más constancia y estuvo cerca del empate a los 45+6’, con un remate de Ivan Rakitic que se estrelló en el poste.


Sevilla equiparó las cosas

Para la segunda mitad, el Sevilla realizó dos variantes de entrada para revertir la situación. Salieron Óliver Torres y Bryan Gil e ingresaron Suso y Erik Lamela.

El conjunto español no bajó los brazos y rápidamente empató el compromiso, con un gol en contra de Gianluca Macini, tras un centro de Jesús Navas a los 55’.

Debido a la anotación, el partido se convirtió en un ida y vuelta, con ambos equipos desplegando su poder ofensivo para llevarse la victoria.

Roma estuvo muy cerca de recuperar la ventaja a los 67’, tras una serie de rebotes dentro del área del Sevilla, pero el balón terminó saliendo.

En el tramo final Sevilla fue el equipo que propuso y más cerca estuvo de llevarse la victoria, sin embargo, faltó puntería y el partido se fue al tiempo extra. 


Se definió por penales

En el tiempo extra se mantuvo la igualdad. En la última jugada en los 120+8' la Roma tuvo la oportunidad de ganar con un cabezazo de Chris Smalling, pero el esférico se estrelló en el travesaño. 

Desde el punto penal, el 'Rey' de la competencia el Sevilla volvió a conquistar el trofeo al ganar 4-1. 

- Sergio Rico está estable, con vigilancia estrecha
- El nuevo plan del Barcelona para fichar a Messi
- Cristiano Ronaldo vuelve a convocatorias de Portugal

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/