Ronaldinho

Ronaldinho fue la estrella del partido disputado el pasado viernes en el centro penitenciario de Paraguay donde se encuentra detenido. Foto: @SC_ESPN

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de marzo de 2020 13:16

Ronaldinho jugó con zapatos prestados en la cárcel de Paraguay

Redacción El Comercio

Ronaldinho se unió a uno de los equipos de la cárcel de Paraguay, donde está retenido, para jugar un partido amistoso. El brasileño se habría rehusado de participar en el cotejo, pero tras la insistencia de sus compañeros de celda y los otros reos, terminó aceptando la oferta.


​Según se reveló en redes sociales, uno de los policías detenidos le prestó sus zapatos. Los videos muestras a 'Diño' con camiseta blanca, pantaloneta negra y con el cabello recogido jugando en una cancha de cemento.​


​"La ex estrella de Brasil y del Barcelona realizó cinco goles y dio seis asistencias en el partido", detalló el portal web Diez de Honduras.


​El exastro del FC Barcelona y Balón de Oro en el 2005 fue la figura, a pesar de la restricción que tenía de marcar goles. El partido sirvió para relajarse después de siete días internado en ese centro penitenciario, después de que fuera acusado de utilizar documentación oficial adulterada (pasaporte falso) para ingresar a Paraguay.


​Su presencia en ese centro de detención ha generado expectativa entre los reos y sus familiares. Según reportó uno de los guías penitenciarios y el administrador del lugar, las visitas se han incrementado. Reos que antes no recibían a nadie, tuvieron a sus familiares cerca.

Incluso se organizó el torneo de fútbol interno de forma prematura. Todos querían a Ronaldinho como refuerzo. Al final, el brasileño aceptó y se proclamó campeón del certamen. El premio fue un trofeo y un lechón de 16 kilogramos que servirá para un banquete para los campeones.