Hinchas del PSG durante un partido previo al partido con el Borussia Dortmund, el 11 de marzo del 2020. Foto: EFE

Hinchas del PSG durante un partido previo al partido con el Borussia Dortmund, el 11 de marzo del 2020. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de marzo de 2020 18:23

El fútbol francés registra sus primeros casos de coronavirus

Agencia AFP

Los dos primeros casos del nuevo coronavirus en el fútbol francés fueron registrados este viernes 3 de marzo del 2020 en el club de Troyes, anunció el club galo, cuarto clasificado de Ligue 2, la Segunda División.


"Un jugador del grupo profesional y uno del centro de formación se han visto afectados por el coronavirus-covid-19” , indicó el Troyes en su cuenta Twitter.

"Estos dos jugadores fueron inmediatamente colocados en cuarentena en sus domicilios. El conjunto del club está bajo vigilancia médica”, precisó Troyes en su sitio internet.

El anuncio del club de L2 llega unas horas después de la suspensión “hasta nueva orden” de la Ligue 1 y de la segunda división, decidida este viernes por la Liga de Fútbol Profesional.

Con los dos jugadores afectados por el covid-19, otro de los grandes países europeos futbolísticos se ve afectado por la pandemia.

En la Serie A italiana, siete jugadores han dado positivo al nuevo coronavirus, mientras que en Inglaterra, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, y el internacional inglés del Chelsea, Callum Hudson-Odoi, se han visto contaminados, al tiempo que en Alemania dio positivo Timo Hübers, del Hanóver.

Todos los grandes campeonatos europeos decidieron suspender su actividad frente a la propagación del coronavirus.

En Francia, el número de enfermos contaminados desde finales de enero es de 3 661, con 79 fallecidos.